Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:40 - loading
Hola Argentina

El Gobierno habilitó a una low cost a volar rutas entre Chile y la Argentina

10/07/2018

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno autorizó a la low cost de bandera chilena JetSmart Airlines SPA -con nombre de fantasía JetSmart- a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

En la Resolución 499/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los "recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos".

Crean la figura del Defensor del Cliente: una nueva instancia de reclamo para los consumidores
Sin inconvenientes para la explotación de prestaciones se dictó la norma administrativa que hizo efectivo el otorgamiento de servicios solicitados. No obstante, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

Asimismo, la compañía chilena deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de servicios autorizados, así como otra lista de requisitos que fueron detallados en la resolución.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Leve suba del dólar, condicionado por las altas tasas de interés
Economía
La divisa de EEUU cerró a $27,94 en el promedio de venta en bancos. En la semana retrocedió 2,3%
Dietrich sobre el conflicto con los gremios aeronáuticos: "Plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso"
Economía
El ministro de Transporte dijo que se verá en los próximos meses si es necesaria una revisión tarifaria en los colectivos
Los fondos Elevar Equity, Omidyar Network y The Rise Fund invierten en la educación argentina
Economía
Participarán de un proyecto que busca democratizar el acceso a contenido de calidad en español a través de productos digitales