Formosa, Lunes, 10 de diciembre de 2018 - 07:Dec:18 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

El Chorro: a causa de la colmatación provocada por el Pilcomayo, las lomadas hoy casi no existen

10/07/2018 Lugareños reconocieron que este año la crecida los puso “en jaque” y que la mayor preocupación pasa por “si el agua de la cañada La Rica seguirá pasando como este año, ya que de ser así podríamos quedar aislados en toda la zona”

ENVIADOS ESPECIALES (Marina Carabajal, periodista-Ricardo Domínguez, reportero gráfico) - El miércoles 4 del corriente se desarrolló la segunda etapa de las “Jornadas de capacitación e intercambio de conocimientos sobre el comportamiento de la cuenca del Río Pilcomayo”. La misma se llevó a cabo en la localidad de El Chorro, que se encuentra ubicada a unos 138 km de Ingeniero Juárez y a 594 km aproximadamente de Formosa capital.

La Asociación de Geógrafos de Formosa (GeoFor) fue la encargada de las disertaciones desarrolladas allí y en Vaca Perdida y El Potrillo durante el día anterior, aportando además un material didáctico y pedagógico para trabajar en el aula sobre el cauce de este río. Los encargados de las exposiciones fueron: la Lic. Patricia Pastor, presidenta de la entidad, y los profesores y miembros de GeoFor Rodrigo Morel, Danice Tokarchuk y Karina Bogado.

El trabajo comenzó bien temprano en el SUM de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 259 “Capitán de Fragata Raúl Gómez Roca” de El Chorro, donde originarios, criollos, autoridades locales y referentes provinciales dijeron presente para esta Jornada abierta a la comunidad sobre el cauce del río Pilcomayo. Todas las voces se escucharon y hasta cerca del mediodía se fueron desarrollando, una tras otra, las presentaciones. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Indignación generalizada tras pasar tres días seguidos sin agua potable por red
Interior
Los lugareños aseguran que se trata de un “problema crónico” y, según detallan, “andando de la mejor manera, en Palo Santo largan agua tres horas a la mañana y otras tres a la tarde”