pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Concluyó el primer ciclo del curso-taller "Preparación Integral para la Maternidad"

Se trata de encuentros semanales, en los que profesionales de la salud orientan a mujeres en etapa gestacional



Las futuras mamás del 2 de Abril y zona aledaña disfrutaron del cierre del primer ciclo 2018 de preparación integral para embarazadas, que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital de Día emplazado en ese barrio.

Obstetras, enfermeros, ginecólogos, kinesiólgos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, pediatras, psicólogos, vacunadores y otros especialistas organizaron detalladamente cada uno de los encuentros para dar a las mamás todo lo necesario para "fomentar el autocuidado, principalmente a través de hábitos sanos que deben practicar diariamente y para que estén alertas a cualquier signo de alarma que pueda presentarse para hacer rápidamente la consulta y el tratamiento necesario evitando que pase a mayores", explicó Viviana Guzmán, directora del mencionado Hospital.

El objetivo del mencionado curso-taller es lograr un proceso que permita a la embarazada y su familia conocer en forma integral los temas anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo. También se busca facilitar una mejor preparación física y psíquica para su desempeño durante el embarazo, parto, puerperio y en la atención del futuro hijo. 

El curso se desarrolló en un ciclo de varios encuentros consecutivos en esta última etapa del año con el objetivo de ofrecer a las embarazadas una vasta información y numerosos consejos desde diferentes especialidades médicas, para que puedan valerse de dichas herramientas y transiten esta etapa "lo más saludable posible, eviten complicaciones y lleguen a un parto a término con una mamá y un bebé en óptimas condiciones", relataron los profesionales involucrados en la actividad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer