Formosa, Jueves, 21 de marzo de 2019 - 13:Mar:06 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Castells repudió supuestas exigencias para poder acceder a una vivienda

10/07/2018

El dirigente del Movimiento Independiente “Justicia y Dignidad”, Raúl Castells, que acompaña la protesta frente al Ministerio de la Comunidad y uno de los que lleva adelante una huelga de hambre, señaló que hay una creencia muy arraigada en toda la provincia sobre lo que piden a mujeres formoseñas con algún funcionario a cambio de una vivienda.

Castells aseguró a La Mañana que el déficit habitacional en la provincia es gravísimo y señaló: “Eso resulta absolutamente repudiable y detestable. Eso y algunas otras cosas son parte de creencias populares, que hay que darle a algún funcionario 20 mil pesos para acceder a un módulo es otra de esas leyendas que corren en las barriadas. Sea Ramón Lista, Pirané, Clorinda o Formosa capital, están profundamente arraigados los pedidos de plata y otra cosa más para acceder a algunos módulos. La gente, y en particular las mujeres, se cansaron de ese mecanismo”, consideró.

Así también, se refirió al problema habitacional de muchas familias en la provincia:
“Resulta imposible pagar los alquileres para las parejas jóvenes, más aún teniendo en cuenta el costo de los servicios”

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Buscamos trascender las noticias con un perfil más social y humanizador"
Locales
Luego de recibir la distinción como "Mujer Empresaria 2018" por MECAME, la directora del Diario La Mañana, Dra. María Claudia Bogado, habló con Radio Viva para mostrar su profundo agradecimiento al reconocimiento. "Hace 7 años que vengo aprendiendo a ser empresaria y hoy recibir esta mención es un honor", dijo.
Concejo: El bloque radical no asistirá a la sesión convocada para esta tarde
Locales
Hasta tanto no se resuelva en la Justicia el pedido de nulidad a la última sesión, los concejales de la UCR no se sentarán en sus bancas. Así lo manifiestan en un documento que marca la posición asumida.
"A la ciudad de Formosa le podemos dar un perfil totalmente distinto"
Locales
El diputado nacional Mario Arce pasó por los estudios de Radio Viva y habló sobre la posibilidad de aceptar la candidatura a intendente en Capital. "Las primeras medidas a tomar serían de carácter de transparencia y calidad institucional", adelantó.