Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:07 - loading
Hola Argentina

Unos, sí; otros, no: un centenar de familias reclama por un módulo en el Lote 111; frente a ellos otras se mudan

10/07/2018 “No sé qué está esperando el Gobierno, que una criatura muera de frío o de la necesidad de un techo. Estamos pidiendo ayuda, pero no recibimos nada”, sostuvieron en diálogo con La Mañana.

La plaza del asentamiento Lote 111 alberga hace una semana a un centenar de familias que reclaman por una vivienda digna: allí, a la intemperie, soportando las bajas temperaturas y custodiados por la Policía, ven como frente a ellos se traslada a otros que sí acceden a los módulos habitacionales. Al fondo, hay más de 4 manzanas con viviendas desocupadas. 

Las familias aseguraron que nadie se acerca a ellos y que no obtuvieron ningún tipo de respuesta a su reclamo: “Somos familias que comemos, dormimos, todo en la plaza. Estamos hace una semana y nadie viene. Estamos, sinceramente, re mal. Algunos políticos nos dicen: ¿cómo tienen motos o ropa de marca? Y no saben que la ropa es donada y que no se puede comparar el costo de una moto con el de una casa”, dijeron a La Mañana

Piden un modulo habitacional o un terreno,
“lo que se pueda”. Quieren un lugar donde poder vivir con sus familias. Frente a ellos, grandes camiones realizan las mudanzas de otras familias acompañados por cadetes de la Policía. La misma que los custodia a ellos para evitar que “ocupen” viviendas sin autorización. El contraste es evidente. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles