" />
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Unos, sí; otros, no: un centenar de familias reclama por un módulo en el Lote 111; frente a ellos otras se mudan

"No sé qué está esperando el Gobierno, que una criatura muera de frío o de la necesidad de un techo. Estamos pidiendo ayuda, pero no recibimos nada", sostuvieron en diálogo con La Mañana.



La plaza del asentamiento Lote 111 alberga hace una semana a un centenar de familias que reclaman por una vivienda digna: allí, a la intemperie, soportando las bajas temperaturas y custodiados por la Policía, ven como frente a ellos se traslada a otros que sí acceden a los módulos habitacionales. Al fondo, hay más de 4 manzanas con viviendas desocupadas. 

Las familias aseguraron que nadie se acerca a ellos y que no obtuvieron ningún tipo de respuesta a su reclamo: "Somos familias que comemos, dormimos, todo en la plaza. Estamos hace una semana y nadie viene. Estamos, sinceramente, re mal. Algunos políticos nos dicen: ¿cómo tienen motos o ropa de marca? Y no saben que la ropa es donada y que no se puede comparar el costo de una moto con el de una casa", dijeron a La Mañana

Piden un modulo habitacional o un terreno,
"lo que se pueda". Quieren un lugar donde poder vivir con sus familias. Frente a ellos, grandes camiones realizan las mudanzas de otras familias acompañados por cadetes de la Policía. La misma que los custodia a ellos para evitar que "ocupen" viviendas sin autorización. El contraste es evidente. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer