Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:18 - loading
Hola Argentina

Zorrilla criticó a la gestión de Macri por el “desfinanciamiento” de varios programas en Formosa

10/07/2018 Aclaró que los servicios se mantienen pero demandan mayores recursos del Gobierno provincial

El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, advirtió que el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri envía cada vez menos fondos destinados a planes y programas educativos nacionales que se desarrollan en el territorio provincial y remarcó que el Gobierno provincial debe destinar más recursos propios para sostenerlos. 

“Algunos desaparecieron, se discontinuaron o desfinanciaron. El programa Educación Sexual Integral sigue vigente gracias al esfuerzo de la provincia porque el Gobierno nacional lo desfinanció casi por completo. El apoyo nutricional de la “Copa de Leche” mantiene los valores al 2016 y se niegan a actualizarlo”, comentó Zorrilla a La Mañana

Aclaró que en la anterior gestión del Gobierno nacional el programa Conectar Igualdad contemplaba una netbook por cada estudiante secundario; mientras que ahora el beneficio se redujo a un carrito denominado “aula digital”.

“Dicen que vamos a recibir seis aulas digitales para 120 escuelas secundarias, lo cual es muy poco.

“El Plan de Mejoramiento Institucional también está desfinanciado y no nos actualizaron los fondos para el Plan Estratégico Integral. Desde que se aprobó la Ley de Financiamiento Educativo las provincias contaban con un monto que se actualizaba todos los años para el desarrollo de diferentes programas y proyectos para mejorar la educación”, dijo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles