" />
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Zárate confirmó que buscan crear un espacio con sectores "disconformes" del justicialismo

El jefe de la bancada opositora en Diputados sostuvo que el "modelo formoseño" dejó un interior provincial "absolutamente empobrecido", con trabajadores que ganan 2.500 pesos en los municipios



El presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura, Osvaldo Zárate, cuestionó ayer al gobierno de Gildo Insfrán por el "manejo autoritario y unitario" de los fondos destinados a los municipios, y ratificó la intención de la oposición de conformar un espacio "suficientemente abarcativo" para incluir a sectores del PJ que están disconformes con la administración provincial.

En diálogo con
La Mañana, el legislador del radicalismo aseguró que dentro del justicialismo gobernante en la provincia "hay un sector que no está conforme con la gestión de Insfrán, y otro que juega más en silencio pero que está muy distanciado del Gobierno provincial".

En respuesta a dirigentes del justicialismo que salieron a negar supuestas fisuras en el oficialismo provincial, Zárate señaló que "lo que no se puede negar es que hay un grupo de justicialistas que desde hace un tiempo viene planteando otra cosa distinta a este Gobierno". 

En ese sentido, comentó que entre esos sectores críticos se encuentran
"el bogadismo en la capital, mientras que en el interior hay mucha disconformidad de intendentes y dirigentes en lo que hace a la gestión de Gobierno", remarcó.

Precisó que la disconformidad que habría por parte de algunos intendentes sería por el trato que reciben "y fundamentalmente por el dinero que la provincia les envía mensualmente, que es muy poco comparando con lo que se queda el Poder Ejecutivo".

"Me parece que ésta es la cuestión de fondo y creo que sin dudas va a terminar con una reforma de los índices de coparticipación, para que le den el apoyo a Insfrán en el futuro", apuntó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer