Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 09:Feb:33 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Zárate confirmó que buscan crear un espacio con sectores “disconformes” del justicialismo

10/07/2018 El jefe de la bancada opositora en Diputados sostuvo que el “modelo formoseño” dejó un interior provincial “absolutamente empobrecido”, con trabajadores que ganan 2.500 pesos en los municipios

El presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura, Osvaldo Zárate, cuestionó ayer al gobierno de Gildo Insfrán por el “manejo autoritario y unitario” de los fondos destinados a los municipios, y ratificó la intención de la oposición de conformar un espacio “suficientemente abarcativo” para incluir a sectores del PJ que están disconformes con la administración provincial.

En diálogo con
La Mañana, el legislador del radicalismo aseguró que dentro del justicialismo gobernante en la provincia “hay un sector que no está conforme con la gestión de Insfrán, y otro que juega más en silencio pero que está muy distanciado del Gobierno provincial”.

En respuesta a dirigentes del justicialismo que salieron a negar supuestas fisuras en el oficialismo provincial, Zárate señaló que “lo que no se puede negar es que hay un grupo de justicialistas que desde hace un tiempo viene planteando otra cosa distinta a este Gobierno”. 

En ese sentido, comentó que entre esos sectores críticos se encuentran
“el bogadismo en la capital, mientras que en el interior hay mucha disconformidad de intendentes y dirigentes en lo que hace a la gestión de Gobierno”, remarcó.

Precisó que la disconformidad que habría por parte de algunos intendentes sería por el trato que reciben “y fundamentalmente por el dinero que la provincia les envía mensualmente, que es muy poco comparando con lo que se queda el Poder Ejecutivo”.

“Me parece que ésta es la cuestión de fondo y creo que sin dudas va a terminar con una reforma de los índices de coparticipación, para que le den el apoyo a Insfrán en el futuro”, apuntó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
El aumento anual de la tarifa de agua potable en la ciudad rondará el 43% y se pagará en 12 cuotas
Locales
La suba total en la factura de cada cliente se ubicará entre los 200 y 300 pesos. El impacto por mes oscilará entre los 17 y 25 pesos
Antinori ratificó que Nación desfinanció varios subsidios, entre ellos a la tarifa social
Locales
Denunció que el Gobierno nacional “se desprendió de compromisos de pautas que fueron trasladadas a los gobiernos locales”