Formosa, Martes, 20 de noviembre de 2018 - 08:Nov:33 - loading
Hola Argentina

Por segundo año consecutivo, la consultora Gallup definió a Venezuela como el país más inseguro del mundo

11/07/2018 El ranking tiene en cuenta aspectos como la seguridad personal y experiencias vinculadas al crimen y a las fuerzas de seguridad

La agobiante situación a la que millones de venezolanos son sometidos a diario por el régimen de Nicolás Maduro ha quedado una vez más al descubierto. Venezuela se posicionó como el país menos seguro del mundo por segundo año consecutivo, situación que coloca al país latinoamericano virtualmente al mismo nivel que Afganistán en el reporte global de "la ley y el orden" elaborado por la consultora Gallup.

El narcoestado bajo control chavista registró los índices más bajos en seguridad y los más altos de criminalidad entre un total de 142 países que fueron evaluados. Los residentes venezolanos se ubicaron entre los que más asaltos sufrieron en 2017, sólo detrás de Afganistán, Sudán del Sur y Uganda.

La confianza registrada en las autoridades policiales también fue llamativamente baja, mientras que el 83 por ciento aseguró no sentirse seguro al volver a su hogar de noche luego de concluida la jornada laboral. Según el reporte, los índices de criminalidad aumentaron en el último año.

En 2016 el 38 por ciento de los residentes declaró haber sido robado, algo que marcó un récord. Pero en 2017 la situación empeoró todavía más con el 40 por ciento de los encuestados que compartió haber sido asaltado. Entre los motivos citados por Gallup se encuentran el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros suministros básicos que definen la crisis socio económica del país.

Por segundo año consecutivo Venezuela se posicionó como el país menos seguro del mundo
Por segundo año consecutivo Venezuela se posicionó como el país menos seguro del mundo

Venezuela no fue el único país de Latinoamérica en reportar problemas vinculados a la inseguridad. La región alberga a 5 de las 10 naciones del mundo donde la gente se siente menos segura al caminar de noche.

Aproximadamente 1.000 personas de 142 países participaron de las entrevistas en persona y telefónicas llevadas adelante por Gallup. Los países mejor posicionados del ranking fueron Singapur, Noruega, Islandia y Finlandia.

Según cifras de las Naciones Unidas, alrededor de 1.5 millones de venezolanos han dejado Venezuela desde 2014.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un juez prohibió al gobierno de Trump que niegue el asilo a los migrantes que crucen de forma ilegal
Internacionales
El juez federal de San Francisco dictó una orden de restricción temporal tras una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro por los Derechos Constitucionales. El decreto emitido por el presidente este mes habría dificultado que las miles de personas que ingresan al país eviten la deportación
Un tren descarriló en las afueras de Barcelona: hay un muerto y al menos 41 heridos
Internacionales
Bomberos y personal de emergencias evacuaron a 131 pasajeros del tren. Fueron hospitalizados cinco pasajeros, tres en estado de gravedad
Las muertes en operaciones policiales en Río de Janeiro crecieron un 30 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado
Internacionales
Un total de 127 personas murieron el mes pasado durante el desarrollo de operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía