pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La familia de Érica Soriano pide ahora "ir por la mafia de los crematorios"



Tras ocho años de misterio, Daniel Lagostena fue declarado culpable del homicidio de Érica Soriano y de haber hecho desaparecer su cuerpo. La familia de Érica se mostró conforme con la condena y ahora solo esperan que llegue el viernes cuando la Justicia de Lomas de Zamora dará a conocer la pena.

María Esther y su hija Verónica
María Esther y su hija Verónica

Con la voz quebrada, María Esther, mamá de Érica, describió así su sensación luego de conocer el veredicto: "Me corrió una adrenalina tremenda". Tras recordar que su hija "descansa en paz siempre", destacó la resolución de la Justicia que "sienta un precedente importante porque se condena a alguien cuando no hay cuerpo".

Tras el anuncio del Tribunal, que el próximo viernes 13 dará a conocer la pena que le cabe a Lagostena, María Esther aseguró que esto "fue como cerrar un ciclo", pero que impulsarán otra investigación para saber quiénes ayudaron a Lagostena.

Lagostena fue declarado culpable del crimen de �rica Soriano: el viernes se conocerá la condena
Lagostena fue declarado culpable del crimen de Érica Soriano: el viernes se conocerá la condena

En este sentido, Verónica, hermana de Érica, dijo que la familia jamás perdió la esperanza y que lo único que lamenta es no saber lo que pasó. "Lagostena es un psicópata; espero una pena de 25 años y espero que no salga vivo", señaló.

Según anticiparon a la prensa los abogados de la familia Soriano, se impulsará una investigación para encontrar a los encubridores del crimen y la desaparición de la joven. "Tiene que haber un nuevo juicio; acá hay cómplices y una mafia detrás de los crematorios", denunció Verónica Soriano.

Este mediodía, y por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 8 de Lomas de Zamora emitió una sentencia condenatoria sobre Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, quien está desaparecida desde hace casi ocho años.

En tanto, el próximo viernes se darán los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, como acusado de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.



Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer