Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:26 - loading
Hola Argentina

Inglaterra fija una multa de 500.000 libras a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

11/07/2018 El monto de la multa, 500 mil libras, es lo máximo permitido por la ley británica; Facebook facturó 12.000 millones de dólares sólo en el primer trimestre del año

La agencia de protección de datos de Reino Unido, la ICO, impuso una multa de 500.000 libras (unos 662.000 dólares), la más alta permitida por las regulaciones inglesas, a la red social Facebook por no haber protegido de forma adecuada la privacidad de sus usuarios. Facebook facturó unos 12.000 millones de dólares en el primer trimestre del año.

La comisionada de Información del país, Elizabeth Denham, anunció la medida en relación con el acceso que tuvo a los datos de los usuarios, sin su consentimiento, la consultora Cambridge Analytica .

Además, Facebook no fue transparente a la hora de explicar la manera en que se recopilaron estos datos, añadió Denham. Facebook puede responder ahora al comunicado antes de que se tome una decisión final.

"Las multas y las investigaciones castigan a los malos actores, pero mi verdadero objetivo es aportar cambios y restablecer la confianza en nuestro sistema democrático", dijo Denham.

Por su parte, la encargada de las cuestiones de privacidad en Facebook, Erin Egan, dijo que el grupo "examinaba" las conclusiones del ICO y que respondería "pronto".

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con el ICO en su investigación sobre Cambridge Analytica, al igual que hicimos con las autoridades de Estados Unidos y de otros países", declaró, según la agencia británica Press Association.

Cambridge Analytica creó perfiles individualizados sobre la base de los datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook. La empresa trabajó durante la campaña electoral de 2016 junto al equipo del presidente Donald Trump y supuestamente lo ayudó a ganar, aunque asegura no haber usado para ello la información de la red social.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crean en Silicon Valley un nuevo auto volador eléctrico muy simple de operar
Tecnología
Su nombre es BlackFly y alcanza los 100 km por hora. Sus dueños afirman que en simulador se aprende a manejarlo en cinco minutos. El año que viene comenzará a venderse al precio de una camioneta. El apoyo de Larry Page, cofundador de Google
"Acabo de regresar de la Cueva 3": Elon Musk se involucró en el operativo de rescate de los niños de Tailandia
Tecnología
El fundador de Tesla y SpaceX dejó un minisubmarino hecho con partes de cohetes y llamado "Jabalí Salvaje", como el equipo de fútbol de los chicos. Cuatro jóvenes y su entrenador aún permanecen atrapados