Formosa, Lunes, 25 de marzo de 2019 - 10:Mar:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Cartamán: jueces locales “no están capacitados” para resolver los casos de violencia de género

11/07/2018 Silvia Cartamán opinó sobre las recientes declaraciones efectuadas por el titular del STJ acerca de la liberación de Eugenio “Yaca” Mussano

En diálogo con La Mañana, Silvia Cartamán aseguró que la liberación de su expareja Eugenio “Yaca” Mussano, quien la agredió gravemente y recientemente fue beneficiado por un cambio de carátula de su causa, significa un riesgo para su vida. “Hay momentos del día en que estoy bien, mientras que en otros salgo preocupada, y en ciertos casos no quiero salir. Estuve varios días con angustia y sin dormir”, comentó. No obstante, destacó como “muy positivo” que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ariel Gustavo Coll, haya señalado la falta de Perspectiva de Género en los fallos de la Justicia local.

“Con los últimos hechos públicos, se hizo visible que la Justicia no está actuando como corresponde. Hay casos similares al mío. Creo que los jueces no están capacitados para resolver este tipo de situaciones. Hay que preparar a los magistrados para que se dé el cambio que necesitamos. Es una cuestión de decisión. Tengo entendido que la Secretaría de la Mujer de la Provincia brinda cursos de capacitación acerca de este tema”, expuso Cartamán a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
"El chico que amenazó es alumno del Carrillo y va al turno vespertino"
Locales
Lo afirmó por Radio Viva la directora del nivel secundario Prisca Giménez. "Es alumno regular de nuestra Institución y aún no pudimos hablar con los padres", detalló la docente.
Refuerzan la seguridad en el Carrillo tras grave amenaza en redes sociales
Locales
Desde muy temprano el complejo educativo que nuclea al colegio secundario Ramón Carrillo y la escuela primaria 373 se encuentra custodiado por la Policía. Se debe a la amenaza de masacre que un alumno de la institución lanzó en Facebook. Crece la preocupación en padres y tutores.