Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:52 - loading
Hola Argentina

Uno de cada tres niños se alimenta en un comedor

12/07/2018 Advirtió que Formosa no escapa a esta realidad, pero “aquí tejen una red de protección con recursos propios, allí donde el Gobierno nacional se ausenta”

La Defensoría del Pueblo dio a conocer un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que revela que uno de cada tres niños se alimenta en comedores escolares o comunitarios, cifra que llegó a un récord del 33% y que fue creciendo desde el 2013. 

La población que asiste a comedores escolares o comunitarios aumentó un 4,5% respecto del año pasado, por lo que ahora está en 33%. Los números muestran que el acceso alimentario se mantiene en el orden del déficit. La inseguridad en esta área afecta al 17,5% de la población y el 8% presenta un déficit severo, lo que significa que casi uno de cada cinco chicos redujo su dieta de alimentos en los últimos 12 meses por problemas económicos y el 8% dijo haber pasado hambre.

En este contexto, el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, consideró “oportuna, inclusiva y humanitaria la decisión del Gobierno provincial de aumentar un 30% las partidas para comedores escolares con recursos propios en todo el territorio provincial”.

Recordó que la semana pasada la Defensoría reclamó al ministro de Educación de Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, que “revea el rechazo en cuanto a no actualizar el valor del servicio nutricional escolar, toda vez que los montos que se remiten a nuestra jurisdicción datan del año 2016 y nadie puede hoy sostener comedores escolares dignos con esas sumas de dinero”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles