Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:21 - loading
Hola Argentina

A raíz de la crisis económica, cada vez más niños concurren a los comedores escolares

12/07/2018 El servicio nutricional en las escuelas adquiere mayor importancia en los barrios y cumple una función social indispensable

En los últimos meses se incrementó de manera marcada la cantidad de alumnos que busca desde un vaso de leche y un pan hasta un plato de comida y frutas en los comedores que funcionan en los diferentes establecimientos educativos.

Un relevamiento realizado por
La Mañana en barrios del Circuito Cinco de esta ciudad permitió constatar que, incluso, hay casos de alumnos de entre seis y 11 años que además del desayuno y el almuerzo, van con recipientes para llevar comida a la casa para sus padres y hermanos. 

La directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 147 “Estado de Israel”, del barrio Juan Domingo Perón, Claudia Frerreyra, comentó que el establecimiento brinda desayuno, almuerzo y merienda, y remarcó que en los últimos tres meses aumentó el número de alumnos que se queda a almorzar o retira la comida.

“Hasta el año pasado y principios de este año eran unos 200 los estudiantes que atendíamos con el almuerzo; ahora, estamos llegando a unos 300 e incluso más. También ocurre una situación similar con el desayuno y la merienda. Antes, teníamos alumnos que sólo se servían el pan y no la leche por ejemplo. Ahora, eso cambió”, explicó. 
 
Esta escuela tiene una matrícula de 700 alumnos en los turnos mañana y tarde y de ese total existen niños y niñas de ambos turnos que acceden al almuerzo en forma diaria.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles