Formosa, Miercoles, 26 de septiembre de 2018 - 03:Sep:55 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

A raíz de la crisis económica, cada vez más niños concurren a los comedores escolares

12/07/2018 El servicio nutricional en las escuelas adquiere mayor importancia en los barrios y cumple una función social indispensable

En los últimos meses se incrementó de manera marcada la cantidad de alumnos que busca desde un vaso de leche y un pan hasta un plato de comida y frutas en los comedores que funcionan en los diferentes establecimientos educativos.

Un relevamiento realizado por
La Mañana en barrios del Circuito Cinco de esta ciudad permitió constatar que, incluso, hay casos de alumnos de entre seis y 11 años que además del desayuno y el almuerzo, van con recipientes para llevar comida a la casa para sus padres y hermanos. 

La directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 147 “Estado de Israel”, del barrio Juan Domingo Perón, Claudia Frerreyra, comentó que el establecimiento brinda desayuno, almuerzo y merienda, y remarcó que en los últimos tres meses aumentó el número de alumnos que se queda a almorzar o retira la comida.

“Hasta el año pasado y principios de este año eran unos 200 los estudiantes que atendíamos con el almuerzo; ahora, estamos llegando a unos 300 e incluso más. También ocurre una situación similar con el desayuno y la merienda. Antes, teníamos alumnos que sólo se servían el pan y no la leche por ejemplo. Ahora, eso cambió”, explicó. 
 
Esta escuela tiene una matrícula de 700 alumnos en los turnos mañana y tarde y de ese total existen niños y niñas de ambos turnos que acceden al almuerzo en forma diaria.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
JORNADA DE PROTESTA: el paro nacional se sintió en Formosa y paralizó el transporte, los bancos y las actividades escolares
Locales
A los reclamos nacionales, se sumaron algunos pedidos a nivel provincial como la recomposición salarial
SUPERMERCADOS: hubo poca afluencia de clientes por el paro y la lluvia
Locales
Ricardo Cáceres señaló que a pesar de la escasa cantidad de compradores, sus locales funcionaron con normalidad
La mayoría de los negocios abrió sus puertas al público
Locales
El titular de la CAPyMEF consideró que con la medida de fuerza “perdieron” todos los sectores, y reclamó que a nivel nacional se discutan medidas para solucionar los problemas de las PyMEs