Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:08 - loading
Hola Argentina

Aníbal Gómez aclaró que para la entrega de módulos existe un sistema que no es discrecional

12/07/2018 El responsable del Ministerio de la Comunidad indicó que los inmuebles del Lote 111 no pueden ser distribuidos por una organización social

El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, se refirió a la protesta que encabeza un grupo liderado por el dirigente social Raúl Castells en reclamo de la entrega de módulos habitacionales ubicados en el Lote 111. El funcionario expuso a La Mañana que esas personas continúan con la medida, pero señaló que las puertas del ministerio a su cargo “están abiertas” y que los manifestantes “pueden presentar un petitorio en cualquier momento, sin inconvenientes”. También, reveló que la Provincia lleva entregados más de 5 mil módulos, y que existe un procedimiento para poder acceder a ellos.

“Hay un acampe encabezado por un dirigente que no es de Formosa. Ese grupo de personas continúa en el lugar. El martes se les explicó que deben presentar un petitorio en el ministerio, para que un funcionario les brinde explicaciones. Sin embargo, no lo presentaron. Nosotros respetamos el derecho a protestar. Pero aunque recurran a la violencia y el atropello, no van a llegar a ningún lado, porque los formoseños no estamos acostumbrados a manejarnos de esta manera, sino con respeto y con justicia. Pero el señor Castells no sabe esto. Ese es el problema. Y la Justicia puede actuar si se pone en riesgo la vida de otras personas, especialmente niños”, comentó Gómez a este diario.

Además, detalló que las adjudicaciones no son discrecionales:
“La entrega de módulos tiene una metodología que no funciona como ellos pretenden, entregando 100 inmuebles para que ellos destinen a la persona o el familiar que ellos consideren merecedores de esos beneficios”, aseveró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles