Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 16:Mar:43 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Macri concedió un aumento salarial del 20% para las Fuerzas Armadas

12/07/2018 La medida se definió esta mañana en la residencia de Olivos tras una reunión con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas

En una clara estrategia por recomponer relaciones y evitar un malestar de los militares el presidente Mauricio Macri definió hoy otorgar un aumento salarial del 20% a las Fuerzas Armadas.

La medida se definió esta mañana en la residencia de Olivos tras una reunión que mantuvo Macri con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas.

"La intención es dar un claro mensaje de apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas con las fuerzas de Seguridad", reveló a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

De esta manera el Gobierno equiparará el salario de las Fuerzas Armadas con la Gendarmería o la Prefectura que cobran cerca de un 25% más que los militares.

La decisión de Macri se tomó dos semanas después de que el ministro de hacienda Nicolás Dujovne y Aguad firmaran una resolución en la que se daba un aumento del 8% a los uniformados militares y una suma fija de dos meses no remunerativa a los militares con jerarquía.

Esta resolución generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas al punto que algunos militares atribuyeron la suspensión del desfile del 9 de julio a este conflicto. Desde el Ministerio de Defensa negaron esa versión aduciendo que se trató de una cuestión presupuestaria.

Fuentes de Defensa confirmaron hoy que la recomposición salarial desterrará la suma fija no remunerativa, equipara escalas salariales con las fuerzas de Seguridad y es un gesto firme del Presidente hacia las Fuerzas Armadas a las que les reclama un apoyo logístico para la lucha contra el narcotráfico y el delito en las fronteras.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Procesaron a Cristina Kirchner por la causa de gas licuado y dictaron su prisión preventiva
Nacionales
Se trata de la causa por la que estuvieron inicialmente presos De Vido y Baratta. Un cuestionado peritaje revocó los primeros procesamientos, que ahora se renuevan con la ex presidente incluida y por la acusación de asociación ilícita
Proyecto anti barras y extinción de dominio: la agenda con la que el Congreso retoma sus actividades
Nacionales
Los presidentes de los bloques de diputados acordaron sesionar cinco veces durante la primera parte del año. Debatirán el proyecto de ley que quedó pendiente desde diciembre y del DNU firmado en enero por Macri.
El embajador de Israel sospecha que los iraníes podrían tener vínculos con el terrorismo
Nacionales
Ilan Sztulman cree que el arribo de la pareja con pasaportes falsos está vinculado al acto previsto para esta tarde a 27 años del ataque a la sede diplomática. ¿Por qué se alojaron cerca de la Embajada?, se preguntó