pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia argentina también le pidió a China la detención del funcionario iraní implicado en el atentado a la AMIA

Después de reunirse con Putin en Rusia, Alí Akbar Velayati habría viajado a China. El juez de la causa pidió su arresto



Después de su reunión en Rusia con el presidente Vladimir Putin, el funcionario iraní Alí Akbar Velayati, acusado de participar en el atentado a la AMIA, habría viajado a China. Por eso, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral les solicitó a las autoridades de ese país la detención con fines de extradición de Velayati.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado le hizo el pedido a la Cancillería argentina para que "por la vía que corresponda, tenga a bien solicitar a las autoridades competentes de la República Popular China, la detención preventiva con fines de extradición de Ali Akbar Velayati", señaló la orden de captura. Sin embargo, al no existir un tratado de extradición entre la Argentina y China, el pedido del juez Canicoba Corral no sería llevado a cabo.

La información de que Velayati viajó de Rusia al gigante asiático llegó de manera informal a la embajada argentina en China, que rápidamente se lo comunicó a Cancillería. El organismo se lo transmitió a la Justicia y así el juez dictó la orden.

Lo mismo había dispuesto el magistrado cuando se supo que Velayati iba a viajar a Rusia. Las fuentes informaron que la orden de detención llegó a Rusia, pero hasta ahora no recibieron respuesta. Por este motivo, el Gobierno evalúa presentar una queja ante Moscú.

Velayati está acusado de participar de la reunión en la que se planificó el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que fallecieron 85 personas.

Sobre el funcionario iraní pesa el pedido de detención internacional, pero no la alerta roja de Interpol.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer