Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 12:Feb:50 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Enrique Zanín: “En tiempos de crisis cobra importancia la imaginación”

12/07/2018 El presidente de la Federación Económica de Formosa brindó ejemplos concretos y alternativas posibles para movilizar el consumo

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, se refirió a las estrategias que utilizan las provincias en tiempos de crisis para sostener al consumo. 

“Hay provincias que lanzaron diferentes planes para sostener el consumo. Especialmente, son las pequeñas y medianas las que trabajan con el consumidor. Se lanzan desde tazas subsidiadas a otras alternativas aplicadas a los precios”, expresó el contador, para rematar: “En tiempos de crisis, cobra importancia la imaginación en este sentido”.

Presentó el actual escenario explicando que los tarifazos en los servicios repercuten de forma directa en la economía familiar y, por lo tanto, se retrae el consumo; que a su vez se agrava con el aumento de la canasta básica de alimentos que acompaña al movimiento del dólar y de la inflación.
“Si el consumo crece, se genera un círculo virtuoso: más trabajo, más consumo”, contrastó.

En este sentido, destacó las distintas soluciones que se vienen aplicando en la provincia, tanto desde el Estado como desde los sectores empresariales. Entre éstas, mencionó “Precios sostenidos formoseños”, una alternativa lanzada por el Ministerio de Economía y además comentó que algunos comercios aplican descuentos para jubilados o pensionados, en días especiales. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Choque fatal y abandono de persona en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió sobre la Avenida Laureano Maradona. La Policía aprehendió a una persona, secuestró un automóvil y se busca al conductor de otro vehículo que se habría fugado del lugar.
Insfrán abrirá el 1 de marzo el período de sesiones ordinarias en Diputados
Locales
La sesión especial comenzará a las 10, donde el primer mandatario comunicará su balance de gestión y las previsiones para este año
Se podrán comprar los útiles escolares y libros de texto con Ahora 12, en cuotas sin interés
Locales
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó el programa, que en Formosa tiene a 11 librerías adheridas. También, cuatro bancos radicados en la provincia brindarán promociones adicionales