Formosa, Domingo, 15 de julio de 2018 - 16:Jul:43 - loading
Hola Argentina

Enrique Zanín: “En tiempos de crisis cobra importancia la imaginación”

12/07/2018 El presidente de la Federación Económica de Formosa brindó ejemplos concretos y alternativas posibles para movilizar el consumo

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, se refirió a las estrategias que utilizan las provincias en tiempos de crisis para sostener al consumo. 

“Hay provincias que lanzaron diferentes planes para sostener el consumo. Especialmente, son las pequeñas y medianas las que trabajan con el consumidor. Se lanzan desde tazas subsidiadas a otras alternativas aplicadas a los precios”, expresó el contador, para rematar: “En tiempos de crisis, cobra importancia la imaginación en este sentido”.

Presentó el actual escenario explicando que los tarifazos en los servicios repercuten de forma directa en la economía familiar y, por lo tanto, se retrae el consumo; que a su vez se agrava con el aumento de la canasta básica de alimentos que acompaña al movimiento del dólar y de la inflación.
“Si el consumo crece, se genera un círculo virtuoso: más trabajo, más consumo”, contrastó.

En este sentido, destacó las distintas soluciones que se vienen aplicando en la provincia, tanto desde el Estado como desde los sectores empresariales. Entre éstas, mencionó “Precios sostenidos formoseños”, una alternativa lanzada por el Ministerio de Economía y además comentó que algunos comercios aplican descuentos para jubilados o pensionados, en días especiales. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio
Locales
Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad
LOTE 111: 93 familias accedieron a nuevos módulos habitacionales
Locales
Se trata de la tercera entrega en las últimas semanas. Suman más de 6 mil unidades desde el inicio del plan
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Locales
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles