" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Juan Carlos Schmid: "No descartamos otro paro general de acá a fin de año"

Además, el triunviro de la CGT advirtió que la actual conducción podría quedarse "hasta 2020"



A horas de que se postergaran las elecciones de la CGT, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes sindicales de la central obrera, deslizó la posibilidad de que siga la actual conducción hasta 2020 y no descartó la posibilidad de una nueva huelga general este año.

"No sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada", expresó el triunviro, al evaluar que el escenario económico transita hacia la "conflictividad". "El que agita el malestar social es el mismo Ejecutivo", advirtió.

Tras semanas de especulaciones, el consejo directivo de la central obrera ratificó ayer postergar las elecciones internas y respaldar la continuidad del triunvirato integrado por Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad).

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvo el órgano directivo en la sede de Azopardo al 800, y la confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

Se espera que la definición de sostener el mandato de los jefes sindicales genere ruido interno al interior de la CGT, ya que la coalición de sindicatos que encabezan Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) apuntaban el próximo 22 agosto a disputar la conducción. Desde el año pasado que estos sectores exigen una mayor confrontación con el Gobierno nacional, por considerar que impulsa un ajuste económico que afecta principalmente a los trabajadores.

Consultado por esta interna, Schmid minimizó lo resuelto al señalar que "no es la primera vez que ratificamos al triunvirato" y precisó que el 22 de agosto "no se podía hacer el congreso" de delegados sindicales por no estar esa fecha "enmarcada" en el estatuto de la entidad. En este sentido, reconoció las diferencias con el grupo de Hugo y Pablo Moyano y deslizó su deseo de que "ningún sindicato rompa con la CGT" por ese motivo.

Pablo Moyano aspira a ganar la conducción de la CGT (Nicolás Stulberg)
Pablo Moyano aspira a ganar la conducción de la CGT

Además, el gremialista aventuró que los conductores de la asociación sindical de tercer grado podrían quedarse incluso por mucho más tiempo. "No está mal que sigamos hasta 2020 si contamos con el apoyo de los secretarios generales", indicó al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

"La clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país", opinó.

Mientras el sindicalismo debate qué postura adoptar para lo que resta del mandato de Mauricio Macri en la Presidencia, por lo pronto definieron que habrá una reunión de todos los secretarios generales a fines de agosto. "Ahí vamos a definir si se pone fecha a las elecciones o no y cómo seguimos hacia adelante", concluyó Schmid.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer