pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 200 familias podrían perder sus parcelas por una deuda judicializada entre Remanso de Paz y UPCN

Esa cantidad de tumbas ya no tiene lápidas ni placas identificatorias por decisión de la empresa. Familiares y afiliados no descartan tomar medidas de protesta durante la semana que viene



Al visitar a sus familiares inhumados en el cementerio privado "Remanso de Paz", afiliados de UPCN encontraron que la parcela que como afiliados a esa organización gremial habían adquirido no tenía lápida ni placas identificatorias, lo que generó sorpresa y dolor. El motivo es que esos espacios están en litigio judicial entre la Unión de Personal Civil de la Nación y la empresa Carmelo Monte S.A. Según reza un cartel en la entrada, por decisión de la empresa Carmelo Monte S.A., las identificaciones de las tumbas fueron retiradas a partir de abril en represalia por la falta de pago de una deuda judicializada a UPCN y que a la fecha no tiene resolución.

El cartel dirigido a los afiliados de UPCN indica textualmente: "Atento a la falta de pago del servicio de mantenimiento por parte de las autoridades locales del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación, mora que supera los 55 meses y que, con desprecio de las múltiples intimaciones y del reclamo judicial que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N° 5 de esta ciudad, en una postura sumamente reveladora de su falta de hidalguía y respeto por la palabra empeñada, y en claro desprecio de sus obligaciones contractuales y gremiales, la empresa Carmelo Monte S.A. ha tomado la decisión de retirar las lápidas identificadoras en las parcelas cuya titularidad le corresponde a UPCN (art. 12.07 del Reglamento Interno)".

La empresa, afirma en el letrero,
"hace saber a sus asociados que es la conducta fraudulenta de estos dirigentes la que los hiere en sus devociones y recuerdos más queridos, perjudicando además a toda la comunidad de asociados al Cementerio Parque, que se ven, producto de esta apática negligencia de estos personajes, privados de ingresos necesarios para el mejoramiento de las instalaciones, lo cual obliga a la empresa a tomar este no deseado curso de acción"

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer