" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Alertan a los interesados sobre las consecuencias cambiantes de los créditos hipotecarios UVA

Gialluca dijo que quienes compraron una vivienda con este sistema hace un año "hicieron negocio". Sin embargo, la suba del dólar, el ahorro del 20% que se exige y otras condiciones hicieron que el 60% de los créditos se caigan



Desde la Defensoría del Pueblo se señaló que el aumento del dólar desde hace unos meses ha producido como consecuencia el incremento del precio de las propiedades en el mercado local y en todo el país, por lo que existe en la actualidad una marcada diferencia en la situación de los consumidores que habían tomado los créditos hipotecarios UVA, en relación a aquellos a los que se les van a otorgar en la actualidad.

El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, denunció que un 60% de los créditos hipotecarios UVA cayeron como consecuencia de que los precios cambian constantemente, y "si la operación demora un tiempo, peor". Además, uno de los más grandes problemas es el 20% de ahorro que exige la mayoría de los bancos para acceder a este tipo de créditos. 

Desde el Organismo de la Constitución se señaló que las personas que adquirieron una vivienda con este sistema hace un año "hicieron un buen negocio". En la actualidad, las cifras del Banco Central confirman una baja importante en la entrega de créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer