pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Delpino: "El argentino ahorra en dólares porque es muy difícil hacerlo en pesos"

Marcó la necesidad de que la Nación recobre la confianza de los mercados y de la ciudadanía



El contador José Tomás Delpino indicó a La Mañana que el dólar tiene una marcada influencia en la economía nacional porque la mayoría de los argentinos sostiene la histórica costumbre de ahorrar en esa moneda. Por ello, marcó que este aspecto de la ciudadanía genera varios inconvenientes en un contexto en el cual la divisa norteamericana ha incrementado su valor; y remarcó que una eventual mejora en la situación económica dependerá de la recuperación de la confianza.

"Hoy, el grado de confiablidad es 0. Se mejorará en la medida en que haya credibilidad, que es lo que las autoridades nacionales están intentando conseguir. El ministro de Economía y Finanzas, Nicolás Dujovne, viajó al exterior para lograr eso, pero también el Gobierno tendrá que inspirar confianza en la población, para 'desterrar' la especulación. Se requieren medidas confiables y perdurables en el tiempo: políticas de Estado y no del Gobierno de turno", explicó Delpino a este diario.

"En principio, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. El argentino ahorra en dólares, porque es muy difícil hacerlo en pesos debido a los vaivenes que ha tenido la moneda nacional. Es una de las primeras características de nuestra sociedad. En segundo lugar, el dólar tiene en este momento una apreciación a nivel mundial, mientras nosotros tenemos una depreciación del peso", especificó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer