pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Aníbal Gómez: "Se prioriza a las familias en situación de indigencia en la entrega de casas"

Advirtió que no sólo se trata de entregar módulos sino de garantizar servicios como luz eléctrica, agua corriente, desagües, calles...



El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, ratificó la estrategia de priorizar a las familias en situación de indigencia extrema en el esquema de entrega de módulos habitacionales en lotes con servicios.

El funcionario provincial precisó que "sin desconocer las demandas sociales, priorizamos en el acceso a un módulo habitacional y los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, desagües, mejoras en calles, entre otros, a aquellos grupos familiares que se encuentran en un contexto de indigencia extrema".

"En nuestra base de datos se asigna una prioridad a partir del relevamiento social que se actualiza permanentemente: sin ingreso seguro, en estado de gravidez, varios hijos, habitando hacinadas casillas de cartón, niños, discapacitados y ancianos dentro del grupo familiar", precisó el ministro de la Comunidad.

Negó categóricamente que "se disponga de cupos de módulos habitacionales sin ser entregados y que se está especulando o algo parecido con este plan. De ninguna manera es así. Hay que tener en cuenta que no todo está centrado en el módulo, sino en completar la instalación de todos los servicios básicos, agua potable, luz eléctrica, desagües, apertura y enripiado de calles...".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer