pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad pavimentará los accesos al vaciadero municipal y al cementerio San Antonio

Con el financiamiento del Gobierno provincial, estas obras facilitarán la llegada a este sector de la ciudad



LA CIUDAD

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Norberto Donato Jofré, aseguró a
La Mañana que la gestión municipal está encarando importantes proyectos de pavimentación en esta ciudad, que incluye la colocación de concreto asfáltico en el acceso al vaciadero municipal. Esta labor, que cuenta con fondos y el apoyo del Estado provincial, facilitará la llegada a ese espacio para la disposición final de los residuos, y la traza abarcará también el ingreso al cementerio San Antonio.

"Se trata de un pedido constante de los vecinos de la avenida Los Pioneros. Hoy está en proceso licitatorio. A fin de mes se abren las ofertas; y la pavimentación del acceso al vaciadero y al cementerio se concretará este año. Este trabajo beneficiará no solo a los vecinos, sino también al servicio de recolección de residuos", explicó Jofré.

Asimismo, está en proceso licitatorio la pavimentación de Maipú, ubicada después de la Gendarmería Nacional, en el barrio Liborsi, que a partir de este proyecto tendrá doble calzada. "Al comenzar la gestión del intendente Jorge Jofré, existían unas 4.000 calles de tierra, pero trabajamos para reducir ese número. Ahora, contamos con 120 cuadras de pavimento nuevo, y 60 manzanas de ripio con polímero. Tenemos una tarea ardua y difícil, pero logramos avances gracias a la gestión de nuestro intendente", destacó.

Asimismo, el ingeniero resaltó que se desarrolla un importante plan de bacheo, que abarca las cuatro avenidas principales del casco céntrico, sin descuidar los barrios periféricos. Esto permitió una reducción significativa de los baches en la zona céntrica y en alrededores.

"Este proyecto comenzó con un relevamiento de los baches más importantes que existen en el casco céntrico, tras lo cual comenzamos a trabajar sobre cada uno de esos sectores. En estos casos, es fundamental el mantenimiento preventivo, para evitar la formación de esos hundimientos. Esto se concreta a través del sellado de juntas y fisuras. Tenemos equipos distribuidos en todo el ejido urbano. En las cuatro avenidas se trabaja con hormigón y asfalto en frío", agregó.

En otro orden, el director de Obras Públicas adelantó que en poco tiempo se inaugurará un Centro Integrador en el Circuito Cinco, que permitirá el acceso a numerosos servicios municipales y que se traducirá en una relación más directa entre el municipio y los vecinos de esa Jurisdicción.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 15/7/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer