pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Qompí, el mejor de todos

El conjunto del barrio Namqom volvió a mostrar su dominio en el Torneo local Femenino Clasificatorio al Regional NEA y por la tercera y última fecha del certamen se quedó con todos los juegos que disputó. De esta manera, junto a Chajá B, serán los representantes formoseños en la importante cita mencionada



En las instalaciones del Club Caza y Pesca se llevó a cabo ayer la tercera y última fecha del Torneo Clasificatorio Femenino de Rugby para el Regional NEA 2018, donde los equipos buscaban quedarse con los puestos de vanguardia.

El ganador del día no fue otro que Qompí, ya que superó a todos sus rivales para nuevamente subirse a lo más alto del podio. Así entonces, las dirigidas por Hilario Camacho lograron el objetivo y junto a Chajá B serán los dos elencos que representarán a Formosa en la región. El local, por su parte, logró el tercer puesto y estará en el Campeonato Desarrollo.

La actividad tuvo que haber empezado con el duelo entre Chajá A y Chajá B, pero como el primero de ellos no completó plantel, se dio ganado el partido a su par.

Por ese motivo, las primeras acciones en cancha llegaron a través de Qompí ante el dueño de casa, que nada pudo hacer ante el poderío de las del barrio Namqom. El marcador terminó 22 a 0 y fue tal la superioridad de la visita que en todo momento estuvo tranquilo regulando la ventaja que había conseguido en el primer tiempo por intermedio de dos tries y en el complemento lo definió de contra.

En el medio de la programación, dos encuentros de Juveniles: en uno de ellos, Qompí superó a Caza y Pesca por un ajustado 10 a 5, mientras que en el otro el Rojiblanco se cargó a Chajá por 15 a 10.

Con Qompí habiendo tenido descanso por la no presentación de las Plumíferas del A en el cuarto juego por falta de jugadoras, la atención fue para Chajá B y CayPe.

Fue un cotejo muy complicado para ambos, donde el verde prevaleció por su experiencia por 10 a 5. Las Cazadoras fueron superiores en la primera parte y estuvieron en ventaja, pero se durmieron en la etapa complementaria y lo pagaron caro, ya que Chajá B se lo dio vuelta finalmente.

El séptimo encuentro de la jornada hubiera sido entre Caza y Pesca y Chajá A, pero por las razones dadas a conocer anteriormente, las del Lote 4 obtuvieron los puntos y con ellos se aseguraron el tercer puesto que las depositará en el Torneo Desarrollo.

La definición quedó para Qompí y Chajá B. Sabiendo que los dos ya habían conseguido los boletos para el Regional, jugaron para conocer al mejor de todos, pero fueron las de violeta las que se quedaron con todo.

El pleito concluyó a su favor por 15 a 12, aunque no fue fácil. El Plumífero había sido contundente durante todo el accionar teniendo ventaja de 12-0 pero faltando cinco para el pitazo final, Qompí encontró los espacios y se metió en la conversación para empatar las cosas; y con una falta con tiempo cumplido pudo anotar otra vez para sellar la remontada.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer