pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Nacif destacó un trabajo articulado contra la creciente inseguridad en la localidad

El intendente, además, reconoció que el crecimiento demográfico fue explosivo y ahora enfrentan la problemática del consumo de alcohol y de otras sustancias entre los jóvenes



INGENIERO JUAREZ- El intendente de la localidad de Ingeniero Juárez reconoció que su comunidad no es ajena a la problemática de la inseguridad y que desde "hace mucho tiempo tenemos problemas con las adicciones en los jóvenes, con la inseguridad y estamos trabajando en forma conjunta con los distintos ministerios de la provincia (salud, educación, producción, planeamiento, gobierno), abordando esta problemática que nos compete como es la inseguridad desde distintos vértices".

En diálogo con La Mañana, el jefe comunal juarense detalló que con el Ministerio de Educación se encuentran abordando "la contención de los alumnos; con Planificación, todo lo que tiene que ver con el alumbrado y la infraestructura que tenemos que brindar para tener más seguridad. Con el área de Producción estamos trabajando en proyectos para contener a nuestros jóvenes".

En otro tramo de la entrevista, Nacif consideró que el crecimiento demográfico en Juárez fue explosivo y que "nos encontramos con esta problemática del consumo de alcohol como droga lícita y luego de otras sustancias entre nuestros jóvenes".

En ese sentido, destacó que en la localidad se creó la primera oficina del IAPA en el interior provincial y que desde la misma se trata de forma profesional la problemática de las adicciones. "La droga más utilizada por los jóvenes es el alcohol, desde muy niños. Así se inician como primera adicción. Eso es lo que más afecta, el alcohol. Es por ello que desde el HCD de Juárez nos hemos adherido a la Ley Provincial de expendio de bebidas alcohólicas y además ellos han reducido aún más el horario de venta. Se está trabajando en forma mancomunada con la Policía, no solo en el control del expendio de bebidas sino en una contención en la parte deportiva y de educación para ir abordando este problema que nos afecta a todos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer