pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Sugieren controlar periódicamente los débitos automáticos o directos de las "cuentas sueldo"

Gialluca invitó a quienes hayan detectado descuentos no autorizados a asesorarse en la sede del organismo a su cargo



La Defensoría del Pueblo recibió varias consultas y reclamos por parte de titulares de cajas de ahorro de los distintos bancos que operan en Formosa, respecto a descuentos que se verificaron en sus cuentas, identificados como débitos automáticos o débitos directos. Ante esto, el organismo sugirió a la ciudadanía realizar un control periódico de los movimientos en sus cuentas bancarias, la mayoría de ellas "cuentas sueldo", donde se depositan sus haberes mensuales. 

Así, en el caso de advertir estas "detracciones" (montos dinerarios que figuran con un signo negativo) y desconocer la procedencia, por no haber autorizado al banco u otra empresa (sea esta comercial o financiera) el cobro de algún producto o servicio mediante el sistema de débito automático o directo, es necesario que dentro de los 30 días a partir de la fecha en que se produjo el débito, se presente una nota al banco solicitando el cese del descuento y el respectivo reintegro.

Sin perjuicio de ello, podrán asesorarse sobre esta y otras cuestiones en este Organismo de la Constitución. 

El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que en la actualidad la mayoría de los usuarios bancarios deciden tener adheridos a su cuenta los débitos automáticos para el pago de impuestos o servicios. De esta forma, uno se organiza un poco mejor con los pagos o bien por la practicidad de que ofrece este servicio. "Sin embargo, ¿qué pasa cuando, como cliente, decido ponerle fin a este servicio? En ese momento empiezan los problemas, porque el banco pretende ponerme un sinfín de requisitos para poder hacer el cese del débito", advirtió. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer