pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


La CAPyMEF gestiona promociones para alentar el consumo, pero pide a Nación cambios estructurales

El titular de la Cámara señaló que todos los sectores comerciales de Formosa se ven perjudicados por la nueva cotización del dólar, y solicitó medidas para alentar la producción local y desalentar la especulación financiera



El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabián Hryniewicz, adelantó a La Mañana que este martes viajará a Buenos Aires para participar de reuniones con referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras entidades con el fin de recrear el Programa "Ciudades de Frontera", que permite a los comercios de ciudades fronterizas ofrecer compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. Además, se apuntará a conseguir acuerdos de bonificaciones para operaciones con los plásticos del Banco Nación.

"Tenemos algunos beneficios para los clientes y los comerciantes, que aplicamos a través del Banco Formosa, pero faltan más herramientas. No obstante, son instrumentos de coyuntura: no son las medidas estructurales que necesitamos para dinamizar el mercado. Hoy el dólar tiene una cotización cercana a los 30 pesos. Deberíamos ver una Formosa copada por visitantes del Paraguay, pero eso no ocurre. Esto significa que competitivamente estamos caros. Hay ocupación hotelera en el interior provincial, pero obedece más a recursos internos nuestros, y con muy pocos extranjeros; y muchos ciudadanos paraguayos usan nuestra infraestructura para ir a Chile o a Bolivia", explicó Hryniewicz a este Diario.

A continuación, el referente empresarial indicó que todos los sectores comerciales se vieron afectados por la suba del dólar.
"En el caso de las concesionarias de motos, las cuotas son importantes y el poder adquisitivo de los clientes es muy bajo. A su vez, el impacto de la divisa en el valor de las motocicletas es muy grande. Por eso, es bueno que desde la Cámara que nuclea a esos comerciantes se haya pedido aumentar el monto para poder financiar las compras con tarjeta de crédito a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18. Pero la crisis nos afecta a todos por igual", aseveró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer