" />
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Con el sueño de primera

Medalla Milagrosa, equipo que milita en la Primera División "C" del fútbol formoseño, trabaja día a día en busca de pegar el salto de categoría. "Mi sueño es verlo a Medalla Milagrosa en la Primera División 'A'", manifestó su presidente, Denis Caballero



Gracias a la reestructuración del fútbol formoseño, con la desaparición de la División "D", Medalla Milagrosa pasó a formar parte de la tercera categoría de la Liga Formoseña de fútbol. Sin embargo, el sueño del club es llegar alguna vez a la "A".

Así lo manifestó Denis Caballero, presidente de la institución, en diálogo con La Mañana, quien en primer término contó cómo se inició el club: "Somos un equipo joven dentro de la Liga, comenzamos hace cuatro años. Al principio nos juntábamos a hacer nuestras primeras armas como equipo de barrio hasta que mi hermano mayor decidió presentar los papeles para competir en la LFF". 

"El nombre se debe a que estamos entre los barrios Villa Hermosa y San José Obrero, y lo que nos divide es la capilla Medalla Milagrosa. La mayoría de los jugadores son de ahí, así que por eso decidimos llamarnos como la Virgen Medalla Milagrosa", agregó más tarde.

Además, aseguró que "somos un equipo formado por los chicos del barrio. La idea es que ellos sean los protagonistas, y de esa manera intentamos sacarlos de las cosas malas". 

Caballero dio también su opinión acerca de la reestructuración que se dio en estos últimos meses en la LFF: "Fue buena la reestructuración, porque hizo que los torneos sean más competitivos a nivel local. Nosotros de la "D" pasamos a la "C"; seguimos estando en la última categoría pero se achica más la brecha con respecto a las demás divisiones", dijo.

"Mi sueño es verlo a Medalla Milagrosa en la Primera División 'A'", confesó luego el presidente.

Por su parte, Enzo Ibarrola, jugador del club, comentó que "yo estoy desde el comienzo; para mí es un placer estar en este equipo porque fue uno de los primeros clubes en los que me tocó jugar en primera. En años anteriores me tocó jugar de delantero, pero ahora estoy como marcador central. Son puestos muy diferentes, pero me siento cómodo en ambas posiciones". 

Gabriel Caballero, otro de los futbolistas, señaló: "Comencé de volante y este año me pusieron por el lateral derecho. Gracias a la dirigencia siempre tuvimos la comodidad de tener cancha donde entrenar. El primer año nos costó porque teníamos que ir a la UNAF, pero por suerte ahora lo hacemos en la cancha de la Escuela Normal, que nos queda más cerca". 

Medalla Milagrosa entrena de lunes a viernes a las 9 en la cancha de la Escuela Normal, con las ganas de seguir creciendo y con el sueño de pegar el salto.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer