pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Profesional brindó precisiones sobre los sedimentos que dejó la crecida extraordinaria

Detalló que el limo resultante -mezcla de arena y arcilla- trae sedimentos que se desprenden de la zona montañosa, donde hay actividad volcánica y una riqueza exuberante de minerales



La licenciada en Geografía Patricia Pastor, integrante de la Asociación de Geógrafos de Formosa (GEOFOR), explicó que "disminuyó el caudal del río Pilcomayo y el agua se retiró", ya que "dejó de llover en la alta cuenca", precisando que "quedaron los sedimentos, que están compuestos en su mayoría por arena y arcilla". 

"En estos momentos, las aguas del río Pilcomayo se retiraron -detalló-. Dejó de llover en la alta cuenca, entonces disminuyó el caudal y el agua se retiró. Y una vez que esto sucede quedan los sedimentos, los cuales están compuestos en su mayoría por arena y arcilla, comúnmente llamado limo".

Cabe recordar que semanas atrás, profesionales de GEOFOR formaron parte de jornadas abiertas de capacitación e intercambio de conocimientos sobre la cuenca del río Pilcomayo.

Las jornadas se desarrollaron en el extremo oeste, donde dirigentes aborígenes, criollos, docentes, alumnos y población en general de la zona pudieron materializar aportes y relatar experiencias sobre el comportamiento del afluente.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer