" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


"Creemos que es la última oportunidad que tenemos de ser reconocidos"

El presidente del Centro de Veteranos 5 de Octubre, Ricardo Valdez, se refirió al ataque montonero de 1975 y rememoró: "Lo que más me marcó fue ver a mis camaradas muertos"



El presidente del Centro de Veteranos 5 de Octubre, Ricardo Valdez, recordó el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 y destacó el proyecto presentado por el diputado nacional Mario Arce, porque contempla a todos los soldados ilesos, heridos y fallecidos ese día: "Creemos que es la última oportunidad que tenemos de ser reconocidos". 
 
Durante el hecho murieron doce integrantes del Ejército, nueve integrantes de Montoneros y un policía. Inmediatamente después del ataque, el Ejército asesinó también a tres civiles que no estaban relacionados con el copamiento. 

En diálogo con La Mañana, Valdez consideró que es una historia que debe conocerse y explicó que se reunieron con Mario Arce en numerosas ocasiones para trabajar sobre un proyecto mucho más amplio y evaluar las modificaciones que creían eran necesarias: "Diez proyectos se presentaron antes, ninguno contempló a los heridos; siempre fueron para los diez soldados caídos, un oficial, un suboficial y un policía en el aeropuerto, es decir, las víctimas fatales. Pero no tuvieron en cuenta a los heridos e ilesos que combatieron ese día en defensa del sistema democrático".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer