" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca señaló que los salarios no deben continuar perdiendo su poder adquisitivo

El funcionario aseveró esto ante los nuevos aumentos en los combustibles y "la peor inflación en los últimos dos años"



La Defensoría del Pueblo denunció que el índice de inflación que dio a conocer el INDEC del 3,7% es uno de los más altos de los últimos dos años, lo que vaticina que "fácilmente se llegará a más del 30% para este 2018". 

El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló: "Los consumidores tenemos que saber que esta situación no es una fatalidad ni un castigo divino, sino que obedece a razones imputables directamente al Gobierno nacional. Este alentó una descontrolada corrida bancaria en beneficio de un puñado de especuladores allegados al mismo, permitiendo que en unos días se fugaran millones de dólares". 

"Tampoco tenemos hasta ahora un plan económico, un plan productivo que genere fuentes de trabajo o divisas por sus propios medios; lo único que sí tenemos son aumentos de combustibles, de transporte, tarifas, alimentos", agregó. 

En este contexto, el organismo de la Constitución señaló que el Estado nacional y los Estados provinciales y municipales deben prever las medidas necesarias para que los salarios de los trabajadores no terminen perdiendo en relación a la inflación. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer