pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio avanza en la construcción de 250 rampas y en un Plan de Ordenamiento

A través de las cooperativas se realizan tareas para facilitar la transitabilidad de personas con discapacidad. También realizan un diagnóstico del estado de la ciudad para determinar cuáles son las acciones más urgentes



Los arquitectos Marcos Rigonatto, asesor del Ejecutivo Municipal, y Araceli Fleitas, especialista en urbanismo, comentaron a La Mañana que continúa a buen ritmo la etapa de construcción de rampas en barrios céntricos de la ciudad y que se realizan acciones en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (PLOTFor), tendiente a identificar aspectos más urgentes a mejorar.

Con respecto a la construcción de rampas, el arquitecto Rigonatto explicó que es una iniciativa que se realiza desde distintas áreas del Municipio. "En el 2016 iniciaron las obras de construcción de rampas para discapacitados con el objetivo del intendente Jorge Jofré de brindar igualdad de capacidades a todos, desarrollar el perfil turístico, comercial, equitativo, moderno e inclusivo de ciudad", expresó.

Los profesionales comentaron que como primera medida se realizó un relevamiento de la situación de todas las equinas del microcentro de la ciudad, en las cuales encontraron muchos desafíos.

"Recorrimos el Independencia, San Martín y Don Bosco y nos encontramos con un montón de esquinas sin rampas, veredas más altas que otras y cuestiones que complican la transitabilidad de los peatones, más aun de personas con discapacidad", refirieron.

Contaron que en una primera etapa, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Acción Social y Dirección de Discapacidad, el Municipio pretende desarrollar 250 rampas.
"No es fácil construir las rampas, no sólo por las inclemencias del tiempo sino también por la disponibilidad de recursos que tenemos en la calle. Eso hace que sea una tarea difícil para los obreros de la cooperativa Manantial. También a veces lidiar con los vecinos, porque hay gente que tiene una manera de mirar las cosas", dijeron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer