pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Combustibles: en quince días hubo tres aumentos

El último se dio el sábado y tomó por sorpresa hasta a los mismos estacioneros. En diálogo con La Mañana, analizaron el problema



El sábado último hubo un aumento sorpresivo en los combustibles, el tercero del mes. En diálogo con La Mañana, el presidente de la Sociedad de Estaciones de Servicio de Formosa, Angel Bigatti, manifestó su preocupación y señaló distintas variables del problema, como la alta carga impositiva y la desprotección de quienes generan productividad y empleo.

En cuanto al último aumento, sostuvo que los tomó por sorpresa. "Cuesta entender cuál sería la razón. El 2 de junio hubo un aumento, y en julio se dieron tres: el 1, el 7 y el 14. En enero, la nafta súper estaba a $ 27 y ahora está a $ 33. El gasoil, que en enero estaba $ 22,87, ahora está a $ 27,76. En quince días se dieron tres aumentos en las naftas y el último fue este sábado", lamentó. 

En este escenario, Bigatti planteó que el aumento en las naftas forma parte de un problema económico general en la nación.
"La economía se ocupa de la producción y el consumo, la finanza de la moneda y el crédito. El crédito es fundamental, es la palanca que puede aumentar la producción de bienes y servicios, lo que implicaría fuentes de trabajo y mejor producción. Esta debería ser la cuestión que nos ocupe", expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer