pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


De "playa" en invierno

Una gran cantidad de equipos ya son protagonistas del anunciado torneo de fútbol 5 playa femenino organizado por la Dirección de Deportes de la Ciudad, en conjunto con la Dirección de Cuestión de Género, que se juega en un espacio recuperado de esta capital



Desde ayer y por el tiempo que duren las vacaciones de invierno, el fútbol femenino de playa es una buena opción a la hora de elegir una actividad deportiva, a la que se sumaron 26 equipos con la idea de competir pero, sobre todo, de pasar un buen momento en un lugar recuperado en la ciudad como es el sector de Los Iglús, en el Paseo Ferroviario, ubicado en la intersección de San Martín y Corrientes.

En referencia a esta iniciativa, el director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, Alejandro Villalba, señaló que "la idea principal es que este nuevo espacio se conozca y a partir de ahí veremos si podemos ir organizando una Liga de torneo comunitario en fútbol de playa".

Cabe señalar que la competencia es organizada por el mencionado organismo, en forma conjunta con la Dirección de Cuestión de Género, a cargo de la Dra. María Silvia Carrizo, con la idea de darle un lugar y más protagonismo a la gran cantidad de seguidoras que tiene esta actividad deportiva, la cual creció mucho en este último tiempo. 

Para tal fin, se hizo una invitación abierta para este certamen que se desarrolla en la modalidad de fútbol 5 y que lleva por nombre "La Gran Capitana", el que tendrá una fecha por día y se extenderá hasta el viernes 27 del corriente mes.

"El torneo se desarrollará en una primera fase con los equipos divididos en dos grupos de 13 cada uno, los que jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán los dos primeros en cada caso, para después disputar las semifinales y la correspondiente final", agregó Villalba.

El funcionario comunal remarcó que "queremos promocionar un espacio recuperado gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré, para que sirva como lugar de contención y de recreación de todas aquellas personas que quieran ocuparlo".

Recordó que actualmente la Dirección de Deportes de la Municipalidad "lleva adelante varias actividades como ser el running, con el grupo que tiene a su cargo el profesor Roberto Ríos, a cargo de la coordinación; el fútbol infantil, el Torneo de Fútbol Comunitario, que recientemente empezó una nueva temporada; un torneo de fútbol libre, donde el primero y el segundo tienen un cupo para el Comunitario; y próximamente vamos a lanzar un torneo de fútbol Sub 18 con la participación de equipos representativos de distintos barrios de la ciudad", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer