pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


No fue todo negativo

Si bien Aguará perdió con Regatas en Resistencia por la 6ta. fecha del Torneo Regional NEA de Rugby, pudo sumar punto bonus para seguir en puestos de clasificación a playoffs. El conjunto formoseño está sexto en la tabla y tiene un partido pendiente



El Torneo Regional NEA, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste, en conjunto con las Uniones de Misiones y Formosa, es uno de los campeonatos más duros del país y el de este año en particular viene siendo muy parejo en relación a ediciones anteriores.

Los equipos se han preparado de manera especial, haciendo hincapié en el trabajo táctico, donde la defensa es lo primordial para conseguir los resultados esperados. Así es el caso de Aguará, que hasta el momento viene haciendo un enorme certamen y es probablemente la gran revelación de la temporada.

Conociendo sus limitaciones, el Zorro hace uso del físico para sacar ventaja. La intensidad en cada partido le ha permitido poner en aprietos a todos sus rivales y quienes le han ganado sólo lo hicieron por errores mínimos y poca diferencia en el marcador: 14-13 con Sixty, 20-17 ante Taraguy y 17-14 contra Regatas.

Los dirigidos por Carlos Toledo saben a lo que juegan y son solamente detalles los que tienen que ajustar. En la última fecha, la sexta, Aguará visitó al Remero en "La Isla" y perdió una gran chance de ser escolta de CURNE, aunque pudo sumar punto bonus para seguir en puestos de cuartos de final.
El encuentro con Regatas resultó interesante, los backs fueron protagonistas y los forwards hicieron lo suyo, aunque en varios pasajes de las acciones no pudieron encontrarse y de todas formas se las ingeniaron para crear peligro.

El Zorro pone mucha garra y corazón en cada partido, pero también se necesita de la suerte alguna vez para redondear una sólida actuación. Sin embargo, el plantel está confiado y ellos mismos reconocen que este es el camino y, por lo hecho, está a la altura de las circunstancias para continuar dando sorpresas.

Por otra parte, uno que viene siendo contundente es CURNE. Los Universitarios ganaron todos sus compromisos -cuatro- y es el candidato a llevarse el título, el cual defiende. Taraguy, por su parte, es el escolta, aunque se ha mostrado frágil en varias oportunidades y Aranduroga, otro de los candidatos, extrañamente ha tenido bastante irregularidad y no encuentra el rumbo deseado.

Aguará tiene fecha libre este fin de semana y servirá para recuperar piernas en muchos de sus jugadores. También podrá estudiar a los próximos rivales y preparar otras estrategias recordando que el torneo es largo y falta toda la segunda ronda para definir la clasificación donde el uno y el dos irán directo a las semifinales.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer