Formosa, Sabado, 18 de agosto de 2018 - 09:Aug:02 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Este jueves se realiza un nuevo “pañuelazo” a favor del aborto legal

18/07/2018 Será en 25 de Mayo y Rivadavia y es convocado por los colectivos de mujeres en Formosa. Las Proyecciones sobre el tratado de la Ley en el Senado

A quince días de que se trate en el Senado el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, las movilizaciones por parte de los colectivos de mujeres y los debates en las calles se replican en todo el país. El último martes se realizaron los llamados “pañuelazos” en distintas provincias, de forma simultánea; este jueves se realizará uno en Formosa. 

Así lo confirmó Natalia Coronel, referente del Plenario de Trabajadoras de Formosa, a
La Mañana. “El pañuelazo será este jueves, a las 18 hs. en 25 de Mayo y Rivadavia”, expresó e invitó a la comunidad a acercarse para debatir e informarse sobre la ley y los temas que la rodean.

“Hablar de la práctica del aborto, nos obliga a hablar de la práctica del embarazo, de la sexualidad, el cuidado, la prevención. El hecho de que los jóvenes se hayan hecho cargo del problema, obligó a que la sociedad entera se replantee si estábamos haciendo bien o mal las cosas. El debate en torno al aborto logró que se pueda hablar de educación sexual, que es lo primordial”, expresó. En este sentido, Coronel hizo hincapié en que el Proyecto contempla una campaña de prevención, que asegura el programa de educación sexual y mejora el servicio de salud pública.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con un mensaje crítico a Nación, se celebró el acto en homenaje al General San Martín
Locales
El discurso alusivo estuvo a cargo del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien afirmó que “las imposiciones del exterior ponen fin al espíritu sanmartiniano”
De Vido estimó que la suba en la boleta de luz rondaría entre un 30 y un 35%
Locales
El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos analiza el porcentaje de incremento
Malich aseguró que la eliminación del Fondo Federal afectará la construcción de escuelas y centros de salud
Locales
Aseguró que este año la provincia sólo recibió alrededor del 50% de lo presupuestado y advirtió que peligra la ejecución de 110 instituciones educativas