pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Este jueves se realiza un nuevo "pañuelazo" a favor del aborto legal

Será en 25 de Mayo y Rivadavia y es convocado por los colectivos de mujeres en Formosa. Las Proyecciones sobre el tratado de la Ley en el Senado



A quince días de que se trate en el Senado el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, las movilizaciones por parte de los colectivos de mujeres y los debates en las calles se replican en todo el país. El último martes se realizaron los llamados "pañuelazos" en distintas provincias, de forma simultánea; este jueves se realizará uno en Formosa. 

Así lo confirmó Natalia Coronel, referente del Plenario de Trabajadoras de Formosa, a
La Mañana. "El pañuelazo será este jueves, a las 18 hs. en 25 de Mayo y Rivadavia", expresó e invitó a la comunidad a acercarse para debatir e informarse sobre la ley y los temas que la rodean.

"Hablar de la práctica del aborto, nos obliga a hablar de la práctica del embarazo, de la sexualidad, el cuidado, la prevención. El hecho de que los jóvenes se hayan hecho cargo del problema, obligó a que la sociedad entera se replantee si estábamos haciendo bien o mal las cosas. El debate en torno al aborto logró que se pueda hablar de educación sexual, que es lo primordial", expresó. En este sentido, Coronel hizo hincapié en que el Proyecto contempla una campaña de prevención, que asegura el programa de educación sexual y mejora el servicio de salud pública.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer