Formosa, Jueves, 13 de diciembre de 2018 - 00:Dec:18 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Para la ATE, la inflación revela “una transferencia impresionante de recursos a quienes más tienen”

18/07/2018 El referente de la central obrera en nuestra provincia, Néstor Vázquez, remarcó que la única forma que tienen los trabajadores para expresar su disconformidad contra el modelo económico actual es “la organización y la toma de conciencia colectiva”

El secretario general de la delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez, aseguró a La Mañana que el índice de inflación de junio dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló una situación que “la mayoría de los ciudadanos observa en su vida cotidiana desde hace tiempo”. Además, no descartó que desde el organismo se “dibujen” algunos datos. Asimismo, advirtió que el importante aumento de los productos de primera necesidad significa “una transferencia impresionante de recursos de los que menos tienen a los que más tienen”; y expuso: “Esto es lo que siente el conjunto de la sociedad. Por eso pedimos que desde la Nación frenen con la mentira y con la hipocresía permanente”, opinó.

“Lo que dicen las estadísticas ya se viene sufriendo directamente en los hogares de Formosa y del país. Desde la llegada de este Gobierno, hay inflación a través de las subas en los combustibles y en los servicios públicos, mientras que los salarios se encuentran ‘estacionados’ en un promedio del 15% de recomposición”, explicó Vázquez a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Mayans tildó a la gestión Macri como “el gobierno de la mentira” y la culpó de endeudar y empobrecer al país
Locales
Señaló que es alta la imagen negativa que tienen los formoseños del Gobierno nacional
Sandra Moreno: “Las provincias tienen autonomía para definir sus sistemas electorales”
Locales
La titular del TEP opinó sobre el rechazo a la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, resuelto por la Corte Suprema de la Nación
Cooperativas y mutuales de la provincia no pagarán el Impuesto a las Ganancias
Locales
Una nueva ley establece un impuesto especial al patrimonio que también dejará exentas a las pequeñas y medianas entidades