Formosa, Sabado, 18 de agosto de 2018 - 09:Aug:25 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Para la ATE, la inflación revela “una transferencia impresionante de recursos a quienes más tienen”

18/07/2018 El referente de la central obrera en nuestra provincia, Néstor Vázquez, remarcó que la única forma que tienen los trabajadores para expresar su disconformidad contra el modelo económico actual es “la organización y la toma de conciencia colectiva”

El secretario general de la delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez, aseguró a La Mañana que el índice de inflación de junio dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló una situación que “la mayoría de los ciudadanos observa en su vida cotidiana desde hace tiempo”. Además, no descartó que desde el organismo se “dibujen” algunos datos. Asimismo, advirtió que el importante aumento de los productos de primera necesidad significa “una transferencia impresionante de recursos de los que menos tienen a los que más tienen”; y expuso: “Esto es lo que siente el conjunto de la sociedad. Por eso pedimos que desde la Nación frenen con la mentira y con la hipocresía permanente”, opinó.

“Lo que dicen las estadísticas ya se viene sufriendo directamente en los hogares de Formosa y del país. Desde la llegada de este Gobierno, hay inflación a través de las subas en los combustibles y en los servicios públicos, mientras que los salarios se encuentran ‘estacionados’ en un promedio del 15% de recomposición”, explicó Vázquez a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con un mensaje crítico a Nación, se celebró el acto en homenaje al General San Martín
Locales
El discurso alusivo estuvo a cargo del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien afirmó que “las imposiciones del exterior ponen fin al espíritu sanmartiniano”
De Vido estimó que la suba en la boleta de luz rondaría entre un 30 y un 35%
Locales
El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos analiza el porcentaje de incremento
Malich aseguró que la eliminación del Fondo Federal afectará la construcción de escuelas y centros de salud
Locales
Aseguró que este año la provincia sólo recibió alrededor del 50% de lo presupuestado y advirtió que peligra la ejecución de 110 instituciones educativas