Formosa, Jueves, 13 de diciembre de 2018 - 00:Dec:52 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales

18/07/2018 Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. “Me parece una falta total de tacto y poco serio”, opinó

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, en diálogo con La Mañana lamentó haberse enterado por los medios de comunicación acerca de la visita del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y otros funcionarios nacionales. Consideró una “falta de tacto e informalidad” que el viernes pasado sólo le enviaran un mensaje de WhatsApp, de número desconocido, anunciando la visita.

“Nosotros no teníamos ningún conocimiento oficial de la visita del secretario de Derechos Humanos de Nación a la provincia, lo cual nos llama mucho la atención porque ciertamente si es necesario articular acciones en cualquier provincia, mínimo es necesario coordinar una visita, o al menos eso me enseñaron a mí cuando era chico: que cuando voy a casa ajena hay que pedir permiso o al menos saludar”, expresó.

Consideró que desde Nación se manejaron de manera informal. “El viernes, un funcionario de tercera jerarquía de Derechos Humanos me mandó un mensaje de texto por WhatsApp diciéndome: ‘El lunes vamos a estar con Claudio en Formosa’. Me pareció una falta total de tacto, muy informal, la verdad es que uno cuando trabaja en cuestiones vinculadas a las acciones políticas en Formosa tiene que mantener cierta formalidad en cuanto a estos aspectos”, contó.

Añadió que al día siguiente del mensaje se enteró por los medios de comunicación de la reunión que mantuvo en Colonia La Primavera.
También, mencionó que por la misma vía se enteró de la supuesta firma de un plan nacional por parte de la Provincia. “El secretario de Derechos Humanos dijo en los medios que quiere firmar con el gobernador Insfrán el Plan Nacional de Derechos Humanos, me parece que, primero, eso requiere una discusión, no es algo que se pueda manejar por ‘mensajecito’ de texto de WhatsApp”, criticó.

González añadió, incluso, que ni siquiera la Subsecretaría de Derechos Humanos de Formosa conocía esta visita, y afirmó que “no es la primera vez que ocurre”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Mayans tildó a la gestión Macri como “el gobierno de la mentira” y la culpó de endeudar y empobrecer al país
Locales
Señaló que es alta la imagen negativa que tienen los formoseños del Gobierno nacional
Sandra Moreno: “Las provincias tienen autonomía para definir sus sistemas electorales”
Locales
La titular del TEP opinó sobre el rechazo a la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, resuelto por la Corte Suprema de la Nación
Cooperativas y mutuales de la provincia no pagarán el Impuesto a las Ganancias
Locales
Una nueva ley establece un impuesto especial al patrimonio que también dejará exentas a las pequeñas y medianas entidades