Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 19:Feb:51 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales

18/07/2018 Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. “Me parece una falta total de tacto y poco serio”, opinó

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, en diálogo con La Mañana lamentó haberse enterado por los medios de comunicación acerca de la visita del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y otros funcionarios nacionales. Consideró una “falta de tacto e informalidad” que el viernes pasado sólo le enviaran un mensaje de WhatsApp, de número desconocido, anunciando la visita.

“Nosotros no teníamos ningún conocimiento oficial de la visita del secretario de Derechos Humanos de Nación a la provincia, lo cual nos llama mucho la atención porque ciertamente si es necesario articular acciones en cualquier provincia, mínimo es necesario coordinar una visita, o al menos eso me enseñaron a mí cuando era chico: que cuando voy a casa ajena hay que pedir permiso o al menos saludar”, expresó.

Consideró que desde Nación se manejaron de manera informal. “El viernes, un funcionario de tercera jerarquía de Derechos Humanos me mandó un mensaje de texto por WhatsApp diciéndome: ‘El lunes vamos a estar con Claudio en Formosa’. Me pareció una falta total de tacto, muy informal, la verdad es que uno cuando trabaja en cuestiones vinculadas a las acciones políticas en Formosa tiene que mantener cierta formalidad en cuanto a estos aspectos”, contó.

Añadió que al día siguiente del mensaje se enteró por los medios de comunicación de la reunión que mantuvo en Colonia La Primavera.
También, mencionó que por la misma vía se enteró de la supuesta firma de un plan nacional por parte de la Provincia. “El secretario de Derechos Humanos dijo en los medios que quiere firmar con el gobernador Insfrán el Plan Nacional de Derechos Humanos, me parece que, primero, eso requiere una discusión, no es algo que se pueda manejar por ‘mensajecito’ de texto de WhatsApp”, criticó.

González añadió, incluso, que ni siquiera la Subsecretaría de Derechos Humanos de Formosa conocía esta visita, y afirmó que “no es la primera vez que ocurre”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Evolucionan bien los hijos de la pareja de gendarmes que murió en un accidente
Locales
Tras el siniestro vial en la ruta 16, el rodado donde viajaba la familia formoseña quedó completamente destruido, y perdieron la vida Rocío Gabriela Lescano y su esposo Hernán Edgardo Romero, ambos gendarmes; mientras que sus dos hijos resultaron con heridas de diversa consideración
Próximamente presentarán los resultados de la auditoría al intendente Jofré
Locales
Además, desde la Comuna se indicó que con los informes obtenidos hasta ahora permitieron “corregir” situaciones, y favorecer tanto a los vecinos como a los empleados de la empresa
Con fuerte respaldo a paipperos, el Gobierno estima un área de siembra de 60 mil hectáreas
Locales
Está en marcha una nueva etapa productiva con la implantación de maíz y cucurbitáceas. Desde el Estado se realizan aportes de semillas, insumos y capacitación técnica