" />
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


González lamentó haberse enterado por los medios que venían funcionarios nacionales

Advirtió que no es la primera vez que Nación excluye a la Provincia en visitas oficiales. "Me parece una falta total de tacto y poco serio", opinó



El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, en diálogo con La Mañana lamentó haberse enterado por los medios de comunicación acerca de la visita del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y otros funcionarios nacionales. Consideró una "falta de tacto e informalidad" que el viernes pasado sólo le enviaran un mensaje de WhatsApp, de número desconocido, anunciando la visita.

"Nosotros no teníamos ningún conocimiento oficial de la visita del secretario de Derechos Humanos de Nación a la provincia, lo cual nos llama mucho la atención porque ciertamente si es necesario articular acciones en cualquier provincia, mínimo es necesario coordinar una visita, o al menos eso me enseñaron a mí cuando era chico: que cuando voy a casa ajena hay que pedir permiso o al menos saludar", expresó.

Consideró que desde Nación se manejaron de manera informal. "El viernes, un funcionario de tercera jerarquía de Derechos Humanos me mandó un mensaje de texto por WhatsApp diciéndome: 'El lunes vamos a estar con Claudio en Formosa'. Me pareció una falta total de tacto, muy informal, la verdad es que uno cuando trabaja en cuestiones vinculadas a las acciones políticas en Formosa tiene que mantener cierta formalidad en cuanto a estos aspectos", contó.

Añadió que al día siguiente del mensaje se enteró por los medios de comunicación de la reunión que mantuvo en Colonia La Primavera.
También, mencionó que por la misma vía se enteró de la supuesta firma de un plan nacional por parte de la Provincia. "El secretario de Derechos Humanos dijo en los medios que quiere firmar con el gobernador Insfrán el Plan Nacional de Derechos Humanos, me parece que, primero, eso requiere una discusión, no es algo que se pueda manejar por 'mensajecito' de texto de WhatsApp", criticó.

González añadió, incluso, que ni siquiera la Subsecretaría de Derechos Humanos de Formosa conocía esta visita, y afirmó que "no es la primera vez que ocurre". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer