Formosa, Sabado, 18 de agosto de 2018 - 09:Aug:10 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Tras las intimaciones, la AFIP logró que se registren 36.000 empleadas domésticas

19/07/2018 Envió por mail unas 650.000 mensajes. Presumía que esos contribuyentes tenían personal contratado en función de sus ingresos y movimientos bancarios. "llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", decía el mensaje.

"Gracias a una serie de mails enviados en las últimas semanas a un grupo de contribuyentes, @AFIPcomunica logró formalizar a 36.000 trabajadores de casas particulares. Esto incrementa en 7,5% la cantidad de empleados domésticos registrados, de los cuales el 98% son mujeres", señaló este mediodía Jefatura de Gabinete.

La AFIP envió por mail unas 650.000 cartas a contribuyentes sobre los que sospechaba que tenían empleados no declarados.

La elección de los destinatarios fue tras un cruce de datos patrimoniales y de consumo a partir de los cuales la AFIP presume que hay un trabajador en la casa para las tareas domésticas.

En la comunicación señaló: "Llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas".

Si la persona no tiene a nadie trabajando en su casa no debe hacer nada, ni siquiera responder el mensaje, afirmaron en la AFIP. Caso contrario sino tiene registrada a la empleada, debe hacerlo de inmediato.

El registro del personal de servicio doméstico puede hacerse a través de la página www.casas particulares.afip.gob.ar. la página solicita el CUIL de la persona a registrar; su nombre y apellido; sus datos de contacto y domicilio; el tipo de trabajo que hará, además de la remuneración pactada; la fecha de ingreso y el domicilio laboral.

Para el empleador, es posible deducir del impuesto a las ganancias los pagos de las remuneraciones y de los aportes a la seguridad social. Esa información debe cargarse en el formulario Siradig - Trabajador, siempre en forma online. Para este año, el límite deducible es de $66.917,91. Hasta ese tope, el monto declarado se descuenta del ingreso sobre el cual se calcula el impuesto.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El método de las empresas para pelear contra la corrupción que casi no se usa en la Argentina
Economía
Desde hace años Europa y Estados Unidos le dan cada vez más importancia a la aplicación de alternativas para evitar los sobornos.
Según la UIA, la industria se desplomó un 8,4% en junio
Economía
La actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior (desestacionalizado), según la Unión Industrial Argentina (UIA).
El dólar en bancos restó 29 centavos desde sus precios récord
Economía
La divisa de EEUU se ofreció a $30,39. El BCRA vendió USD 55 millones en su subasta diaria