Formosa, Martes, 16 de octubre de 2018 - 20:Oct:54 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Tras las intimaciones, la AFIP logró que se registren 36.000 empleadas domésticas

19/07/2018 Envió por mail unas 650.000 mensajes. Presumía que esos contribuyentes tenían personal contratado en función de sus ingresos y movimientos bancarios. "llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", decía el mensaje.

"Gracias a una serie de mails enviados en las últimas semanas a un grupo de contribuyentes, @AFIPcomunica logró formalizar a 36.000 trabajadores de casas particulares. Esto incrementa en 7,5% la cantidad de empleados domésticos registrados, de los cuales el 98% son mujeres", señaló este mediodía Jefatura de Gabinete.

La AFIP envió por mail unas 650.000 cartas a contribuyentes sobre los que sospechaba que tenían empleados no declarados.

La elección de los destinatarios fue tras un cruce de datos patrimoniales y de consumo a partir de los cuales la AFIP presume que hay un trabajador en la casa para las tareas domésticas.

En la comunicación señaló: "Llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas".

Si la persona no tiene a nadie trabajando en su casa no debe hacer nada, ni siquiera responder el mensaje, afirmaron en la AFIP. Caso contrario sino tiene registrada a la empleada, debe hacerlo de inmediato.

El registro del personal de servicio doméstico puede hacerse a través de la página www.casas particulares.afip.gob.ar. la página solicita el CUIL de la persona a registrar; su nombre y apellido; sus datos de contacto y domicilio; el tipo de trabajo que hará, además de la remuneración pactada; la fecha de ingreso y el domicilio laboral.

Para el empleador, es posible deducir del impuesto a las ganancias los pagos de las remuneraciones y de los aportes a la seguridad social. Esa información debe cargarse en el formulario Siradig - Trabajador, siempre en forma online. Para este año, el límite deducible es de $66.917,91. Hasta ese tope, el monto declarado se descuenta del ingreso sobre el cual se calcula el impuesto.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fin de una era: se va del país el buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario durante más de 10 años
Economía
El “Exemplar” es uno de los navíos con capacidad de transformar metano liquido en gas. El país pagó un promedio de USD 150.000 diarios en concepto de costos de operación
Las acciones argentinas cerraron mixtas en Wall Street, en un día flojo para los mercados
Economía
Los ADR de los bancos llegaron a subir hasta 7% en Nueva York, pero recortaron ganancias sobre el cierre, luego del fuerte rebote de precios registrado el viernes
El Gobierno lanzó medidas para la clase media: tope a las cuotas de los créditos UVA y una nueva ley de alquileres
Economía
El Gobierno confirmó que habrá límites en lo que pagan las personas que tomaron préstamos para adquirir viviendas. Además, habrá nuevas reglas para favorecer a los inquilinos