pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Tomateros lamentan que el intendente de Naineck "trate de engañar sobre lo que en verdad ocurre"



LAGUNA NAINECK - En la jornada de este jueves, una treintena de tomateros realizaron una asamblea en la sede de la Asociación de Pequeños Productores Tomateros de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, donde decidieron seguir aguardando una respuesta del Gobierno al pedido de asistencia pautada. La espera será hasta el lunes y allí determinarán qué otras medidas adoptarán.

En diálogo con
La Mañana, el presidente de la entidad, Luis Galeano comentó que en la oportunidad realizaron "un balance para ver cómo seguimos encarando la situación ya que se está poniendo más duro todo, porque el Gobierno, día a día va cerrando todas las puertas".

Además confirmó que el 18 del corriente remitieron, tal y como fuera decidido por la asamblea anterior, una nota al ministro Raúl Quintana reiterando la urgencia del cumplimiento de la asistencia en fertilizantes e insecticida que fuera pautada a principios de año.
"Si bien mandamos la nota, hasta ahora no tenemos ninguna respuesta", remarcó para aclarar que sus pares "no quieren llegar a la medida de fuerza pero, si sigue así la situación no tendremos otra que hacerla. Lo que pasa es que no queremos quedar frente a la sociedad como que hacemos cosas incorrectas y es por eso que hasta ahora estamos agotando todas las instancias para que el Gobierno nos dé una mano para terminar con nuestra producción en tiempo y forma, y con buena calidad pero parece que el Gobierno no tiene interés. Parece que quiere que todo sea como antes; a la antigua, sin producir calidad ni cantidad".

En otro tramo de la entrevista, Galeano apuntó que la última vez que tuvieron un contacto con el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch fue "cuando vino la gente del Ministerio de la Producción. Después de eso, el intendente sólo se limita a hablar con los medios de prensa haciendo alusión a que todo está bien, tratando de engañar a la opinión pública sobre lo que en verdad ocurre en la zona".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer