pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 en el tramo Formosa-Salta

El objetivo es ofrecer mayor competitividad a los productores formoseños y fortalecer el sistema económico del Norte



El gerente general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, destacó que el gobernador Gildo Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el tramo Formosa-Embarcación (Salta), al considerarlo un eslabón estratégico en las políticas de transporte regional y una prioridad para el desarrollo del norte argentino en general y de la provincia en particular.

De Vido recordó que "en las distintas reuniones mantenidas con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Gobernador le manifestó la necesaria inclusión en los programas y planes de inversión del Proyecto de Reactivación del Ramal C-25 Cargas en el sistema ferroviario, para formar parte de un programa integral de transporte que nos permita incorporarnos sustentable y competitivamente al desarrollo regional".

"Todas las inversiones públicas y privadas realizadas en nuestra provincia y que nos posibilita el desarrollo armónico y sustentable con inclusión social, en el Este de Salta y Jujuy, y todo el Sudeste boliviano, necesitan una vía logística para desarrollar con competitividad el comercio interior y exterior de la creciente producción", expuso el funcionario.

Sostuvo que este esquema de desarrollo "encuentra en el transporte ferroviario y su complementariedad con el transporte fluvial, su inserción en los mercados mundiales a través del uso del ferrocarril y las barcazas sobre el sistema hidroviario".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer