pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Avruj: "El atentado a la AMIA es una deuda pendiente porque no se dio justicia a las víctimas y a sus familiares"

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Gobierno nacional efectuará los convenios internacionales que sean necesarios para esclarecer el hecho



El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, aseguró a La Mañana que tras conmemorarse el 24 aniversario del atentado a la AMIA, ese hecho constituye una "deuda pendiente" porque el Estado no pudo "dar justicia a las víctimas y a sus familiares, para poder desarrollarnos en paz en nuestra sociedad". Además, el funcionario agregó: "Todavía no contamos con un juicio, una condena ni sentencia; y no tenemos a los responsables cumpliendo sus condenas".

"Tenemos a personas iraníes identificadas por la Justicia argentina y con alertas rojas que pasean por el mundo sin ser capturadas. Y todavía no se lleva a juicio oral a Carlos Telleldín, el principal inculpado por la conexión local, diez años después de que lo haya pedido la Corte Suprema", explicó Avruj a este diario.

"Se trata de una fecha que nos llama a una profunda reflexión sobre qué cosas hizo mal el país, y que permitieron que se pudieran vulnerar nuestras fronteras, para que desde un país extranjero se cometiera un atentado contra la comunidad judía más importante de Latinoamérica. También hay que pensar cuál fue el comportamiento del Estado en todos sus poderes durante los últimos 24 años. Fue un llamado de atención para entender que el 18 de julio es 'todos los días del año', y que tenemos que hacer memoria y estar activos todos los días", aseveró el funcionario nacional.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer