Formosa, Sabado, 18 de agosto de 2018 - 09:Aug:36 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Israel realiza bombardeos a gran escala en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas

20/07/2018 En una nueva escalada de tensión, tanques y aviones atacaron puestos militares de la organización islamista. Posteriormente, sonaron las sirenas de alarma del lado israelí

Aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a "disparos" contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino, informó el ejército en un comunicado. Además, informó que el grupo terrorista Hamas lanzó tres proyectiles, de los cuales dos fueron interceptados.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante "violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad", que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, agregaron las fuerzas de seguridad.

En total, cuatro palestinos perdieron la vida, según informaron autoridades palestinas. Según el ministerio de Sanidad de Gaza, dos personas murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, la organización islamista que gobierna en Gaza. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente. Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Por su parte, el Ejército israelí reportó que tres terroristas fueron abatidos.

La noche del viernes, luego del operativo a gran escala, tres proyectiles fueron lanzados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados en vuelo. El ejército no precisó dónde explotó el tercer proyectil.

Según la radio pública israelí, alcanzó un campo en territorio israelí sin causar víctimas ni daños, mientras la aviación israelí continúa sus ataques en la franja de Gaza, donde cuatro palestinos murieron.

El pasado fin de semana tuvo lugar la peor confrontación entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014. Este viernes, la ONU pidió a ambas partes "alejarse del precipicio" inmediatamente.

Desde hace poco más de una semana, Israel endureció su respuesta militar ante el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde Gaza, que quemaron 2.600 hectáreas en territorio israelí, según el estado judío. Soldados israelíes dispararon contra personas que lanzaban estos artefactos durante los últimos días.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Perú aumenta los requisitos para los venezolanos que ingresen al país: exigirá pasaporte
Internacionales
La medida regirá desde el sábado 25 de agosto a las 00:00 horas
El Pentágono advierte que el Ejército de China "probablemente" se prepara para atacar objetivos en EEUU
Internacionales
Washington anunció en un informe que Beijing amplió sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados
"Fuera Maduro": la Guardia Nacional reprimió una protesta en el Palacio de Miraflores
Internacionales
Marco Ponce, coordinador de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, denunció que fueron atacados por fuerzas de seguridad del régimen chavista "con gas lacrimógeno y golpes" frente a la casa de gobierno, en Caracas