Formosa, Jueves, 13 de diciembre de 2018 - 00:Dec:01 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Israel realiza bombardeos a gran escala en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas

20/07/2018 En una nueva escalada de tensión, tanques y aviones atacaron puestos militares de la organización islamista. Posteriormente, sonaron las sirenas de alarma del lado israelí

Aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a "disparos" contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino, informó el ejército en un comunicado. Además, informó que el grupo terrorista Hamas lanzó tres proyectiles, de los cuales dos fueron interceptados.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante "violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad", que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, agregaron las fuerzas de seguridad.

En total, cuatro palestinos perdieron la vida, según informaron autoridades palestinas. Según el ministerio de Sanidad de Gaza, dos personas murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, la organización islamista que gobierna en Gaza. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente. Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Por su parte, el Ejército israelí reportó que tres terroristas fueron abatidos.

La noche del viernes, luego del operativo a gran escala, tres proyectiles fueron lanzados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados en vuelo. El ejército no precisó dónde explotó el tercer proyectil.

Según la radio pública israelí, alcanzó un campo en territorio israelí sin causar víctimas ni daños, mientras la aviación israelí continúa sus ataques en la franja de Gaza, donde cuatro palestinos murieron.

El pasado fin de semana tuvo lugar la peor confrontación entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014. Este viernes, la ONU pidió a ambas partes "alejarse del precipicio" inmediatamente.

Desde hace poco más de una semana, Israel endureció su respuesta militar ante el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde Gaza, que quemaron 2.600 hectáreas en territorio israelí, según el estado judío. Soldados israelíes dispararon contra personas que lanzaban estos artefactos durante los últimos días.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Alerta en Francia: al menos un muerto y 6 heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
Internacionales
Las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan en sus casas. El episodio ocurrió cerca del principal mercado navideño de la ciudad. La Policía busca al atacante
EEUU solicitó cooperación a 12 países de América para combatir a Hezbollah, Estado Islámico y Al Qaeda
Internacionales
A la reunión, asistieron "altos funcionarios" de Argentina, las Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
Un hombre abrió fuego en la Catedral de Campinas, en Brasil
Internacionales
El autor del ataque ingresó al templo con dos armas mientras se realizaba una celebración y luego se suicidó. La policía todavía investiga sus motivaciones