Formosa, Martes, 16 de octubre de 2018 - 20:Oct:37 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El pueblo de Ingeniero Juárez celebra el 88º aniversario de su fundación

20/07/2018

INGENIERO JUAREZ – En la jornada de este sábado, la localidad de Ingeniero Juárez celebra sus 88 años de vida con atractivas actividades, entre las que se encuentran un desfile cívico-militar y un gran festival artístico. 

El programa por el 88° aniversario de la localidad comenzará este sábado a las 9 de la mañana, con un gran desfile cívico-militar del que participarán todas las instituciones locales, las agrupaciones gauchas y los pueblos originarios, entre otros.

Para el mediodía está prevista la realización de un Concurso de Locro Criollo, para el que ya se anotaron más de 15 participantes. “El mejor locro seleccionado se servirá en la mesa de las autoridades que nos visiten y además tendrá un premio, al igual que el segundo lugar y el tercero”, explicaron desde la organización.

Todos los locros que se realicen serán en ollas de 10 litros, y una vez finalizado el certamen, serán compartidos con el pueblo. Los presentes también podrán disfrutar de una gran demostración de destreza criolla, como el juego de la sortija.

Por la tarde, las actividades continuarán con el desarrollo de la final de un cuadrangular de fútbol que se inició hace ya dos años. Este será el 3º año en el que se realiza el campeonato, con los 4 equipos más importantes de Juárez y otros 4 de los pueblos originarios. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Clorinda: rige etapa de alerta por crecida del río Paraguay y comienzan los problemas para los ribereños
Interior
En lo que hace a la cuenca media-baja del río, la Prefectura General Naval del país vecino informó que se encuentra en creciente debido a las precipitaciones registradas la última semana en esa zona, que afectaron progresivamente el nivel del hidrómetro local
El riacho El Porteño continúa con su ciclo de salinidad alta
Interior
Estiman que hasta mediados de marzo de 2019 se mantendrán altos los niveles de sales disueltas, por lo que se aconseja no utilizar esta agua para labores agrícolas