Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 19:Feb:04 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El pueblo de Ingeniero Juárez celebra el 88º aniversario de su fundación

20/07/2018

INGENIERO JUAREZ – En la jornada de este sábado, la localidad de Ingeniero Juárez celebra sus 88 años de vida con atractivas actividades, entre las que se encuentran un desfile cívico-militar y un gran festival artístico. 

El programa por el 88° aniversario de la localidad comenzará este sábado a las 9 de la mañana, con un gran desfile cívico-militar del que participarán todas las instituciones locales, las agrupaciones gauchas y los pueblos originarios, entre otros.

Para el mediodía está prevista la realización de un Concurso de Locro Criollo, para el que ya se anotaron más de 15 participantes. “El mejor locro seleccionado se servirá en la mesa de las autoridades que nos visiten y además tendrá un premio, al igual que el segundo lugar y el tercero”, explicaron desde la organización.

Todos los locros que se realicen serán en ollas de 10 litros, y una vez finalizado el certamen, serán compartidos con el pueblo. Los presentes también podrán disfrutar de una gran demostración de destreza criolla, como el juego de la sortija.

Por la tarde, las actividades continuarán con el desarrollo de la final de un cuadrangular de fútbol que se inició hace ya dos años. Este será el 3º año en el que se realiza el campeonato, con los 4 equipos más importantes de Juárez y otros 4 de los pueblos originarios. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/07

Comentarios

MAS NOTICIAS
Desbarataron una banda que enviaba marihuana por encomienda desde Clorinda a Buenos Aires
Interior
Luego de allanamientos en la segunda ciudad provincial y un accionar en la Capital Federal, se detuvo a tres mujeres y un hombre. Se secuestró el estupefaciente, dólares, pesos, un vehículo y celulares presuntamente utilizados para el delito
Asignan dos ofertas académicas al nuevo Instituto del nivel Superior de El Chorro
Interior
Se trata de Tecnicaturas Superiores en Economía Social y Desarrollo Local y en Atención Primaria de la Salud. El ministro Zorrilla recibió a caciques y dirigentes de la comunidad para abordar su funcionamiento