pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Lobos: "Más del 80% del narcotráfico y contrabando ingresa por el Norte argentino"

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación destacó la política activa en materia de lucha contra el narcotráfico y contrabando que permitió un incremento del 200% de incautación de drogas en dos años



El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Renato Matías Lobos, en diálogo con La Mañana destacó el trabajo conjunto entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las fuerzas provinciales para reforzar el sistema de patrullaje del Noreste y Noroeste argentino, zonas que concentran más del 80% del narcotráfico y contrabando que ingresa al país. 

El funcionario nacional explicó:
"Estamos haciendo un esfuerzo de control y vigilancia desde el Ministerio de Seguridad para fortalecer la frontera Norte. Llamamos a esta zona "la frontera caliente", porque por aquí está ingresando más del 80% del narcotráfico y contrabando". En consecuencia, señaló que es en este sector donde se están realizando mejoras en la tecnología del sistema de control y vigilancia y las operaciones de patrullaje coordinadas entre fuerzas federales y provinciales. 

El subsecretario visitó ayer la provincia en el marco del trabajo de instalación de los cuatro Centros de Control de Vigilancia en la frontera Noroeste y Noreste, que incluye, además, un mejoramiento de la infraestructura de equipamiento y de los pasos fronterizos, además de realizar operaciones de patrullajes conjuntos entre las fuerzas federales y provinciales. 

"Tenemos un Centro de Control y Vigilancia que ya está funcionando en La Quiaca y vamos a abrir uno este año en Salvador Mazza, Orán y Puerto Iguazú. A ellos, que son fijos, se suman unidades de control y vigilancia móviles", se explayó e indicó que en el caso del Noreste argentino, se adquirieron cuatro lanchas con potencialidad de patrullajes diurnos y nocturnos para la zona de hidrovía en el río Paraguay y el Alto Paraná. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer