pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Aníbal Gómez pidió paciencia a las familias y aseguró la entrega de módulos por orden de prioridad

El ministro de la Comunidad aseguró que se está trabajando en una solución al problema habitacional. De los manifestantes, más de 200 fueron asignados a un módulo alguna vez. La respuesta a Castells



Hace casi dos semanas, alrededor de quinientas familias de bajos recursos acampan frente al Ministerio de la Comunidad y en la plaza del Lote 111, en reclamo de módulos habitacionales. El número se incrementa con el paso de los días y la situación se vuelve cada vez más crítica, ya que entre las familias hay niños, abuelos y mujeres embarazadas durmiendo a la intemperie. 

Desde el Gobierno provincial aseguran haber puesto en marcha las acciones necesarias para solucionar el problema, pero piden que el acampe se desarme y que las familias tengan paciencia. Por su parte, el dirigente Raúl Castells, quien direcciona la protesta, declaró en contra de los organismos provinciales y hasta llegó a decir que la Nación intimaría a la provincia para que tome medidas. 

En este marco, el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, explicó la situación a La Mañana y le contestó a Raúl Castells. 

Con respecto a las familias que se encuentran en el acampe, explicó que ha presentado una lista junto a una nota de reclamo y que están trabajando en cada caso. "Estamos verificando la información y podemos asegurar que de los 1.342 registrados, 223 han recibido su módulo anteriormente", detalló el funcionario provincial. Según figura en los registros, el 76% de los que están acampanados en la plaza del Lote 111 recibieron un módulo anteriormente. 

El Gobierno entiende la necesidad de cada grupo familiar de acceder a un módulo, pero argumenta que es sumamente necesario que éstos estén inscriptos primero, para acceder a uno. En este sentido, el ministro explicó que "de la cantidad de personas que presentaron notas, un gran número no se había inscripto antes. Por lo tanto, no tenemos registro de su realidad familiar. Para nosotros esto es fundamental, ya que en ello se basa la política habitacional del Gobierno para estos sectores de mayor vulnerabilidad social"

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer