pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán le reclamó a Avruj su "falta de respeto al gobierno y al pueblo formoseño"

Al no haber informado a las autoridades provinciales su visita a la comunidad La Primavera



VISITA


El gobernador Gildo Insfrán le reclamó por escrito al subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, su visita sin previo aviso a la Provincia, acto que consideró como "una falta de respeto al gobierno y al pueblo formoseño".

El titular de la Secretaría de DDHH estuvo el lunes en Formosa, oportunidad en que mantuvo una reunión con un sector de la comunidad de La Primavera, tratando temas que atañen a la provincia. La visita se conoció a través de los medios de comunicación. 
 
En la nota, con copia al jefe de Gabinete de Ministros, al ministro del Interior y al ministro de Justicia, el primer mandatario recalcó que "los intereses del pueblo formoseño no se resignan y no se negocian".

"El sistema federal que adopta el Estado Argentino en el artículo 1° de la Constitución Nacional implica el respeto de las autonomías provinciales, a la vez que las formas representativas de gobierno exige el respeto debido a las autoridades elegidas soberanamente por el pueblo, tanto del país como de cada una de las provincias argentinas", sostiene el gobernador en la misiva.

También advirtió: "Ante la situación crítica que vive el país, con políticas que están poniendo en riesgo el ejercicio pleno de los derechos humanos por parte de los argentinos, resulta aún más necesario fortalecer el diálogo interjurisdiccional basado genuinamente en el respeto y la buena fe".

En este contexto, consideró al respeto un requisito necesario para el "objetivo superior de brindar mayor bienestar y soluciones concretas a la comunidad en general, y a los formoseños en particular".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/7/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer