pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


La Secretaria de la Mujer profundiza asistencia a víctimas de violencia de género en el interior



ASISTENCIA

El equipo técnico de la Secretaria de la Mujer estuvo trabajando en las localidades de El Colorado, Pirané y Palo Santo a fin de profundizar la asistencia a víctimas de violencia de género.

El objetivo de esta actividad fue la de llevar al interior provincial los servicios integrales de asistencia a grupos vulnerables en coordinación con los juzgados, acercando la ayuda psicológica, jurídica y social. 

En ese contexto, la licenciada Angélica García explicó que ya estuvieron en El Colorado, Pirané, y Palo Santo, analizando la situación de mujeres víctimas de violencia de género y constatando si hay incumplimiento de medidas judiciales como ser prohibición de acercamiento o exclusión del hogar y así, explicar a las interesadas cuales son los pasos a seguir y acompañarlas a darlos."En breve, vamos a estar en Comandante Fontana e Ibarreta", adelantó García.

"Las precisiones que podemos dar sobre el trabajo realizado -respetando la privacidad de los casos-, arrojan resultados positivos, porque un porcentual muy importante de las mujeres víctimas de violencia de género, se han podido empoderar de sus derechos y coordinar acciones con sus familias, sin volver con sus parejas agresoras", explicó la secretaria de la Mujer.

"El agresor que no se trata para salir de esa situación de violencia, seguirá con esa conducta", aseguró la licenciada para destacar que "las victimas pudieron salir de ese círculo, con la comprensión de la gente que las apoya y las visitas constantes de la Secretaria de la Mujer a cada una de ellas".

Nota completa en nuestra edición impresa del 23/7/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer