pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Siguen vigentes el Incentivo Docente y Financiamiento Educativo

El titular del gremio, Carlos Toloza, reiteró la necesidad de que el Gobierno provincial elimine las sumas en negro, para mejorar los ingresos de los educadores jubilados



VOZ DOCENTE

El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, aseguró a La Mañana que siguen vigentes tanto la ley de Incentivo Docente como la de Financiamiento Educativo, y detalló que la Nación solo modificó el modo en el cual enviará los montos a la Provincia. En este sentido, indicó que esos dineros pueden cambiar de denominación o pasar a integrar el básico, decisión que depende del Gobierno provincial.

"La ley nacional de Incentivo Docente sigue vigente. También la norma de Financiamiento Educativo. Por esas dos leyes, se aceptan fondos nacionales para poder pagar esos conceptos a los docentes. Eso está garantizado. Aunque el gobierno de Mauricio Macri quisiera derogar o modificar esas leyes, no lo puede hacer porque tiene minoría en las dos Cámaras del Congreso nacional. Eso es fácil de entender, pero tantas veces creemos tantos dichos que vaya a saber con qué intención se dijo que esos beneficios no pagarán más", explicó Toloza a este diario.

"Por otra parte, el Gobierno nacional de Cristina Kirchner le pedía a la Provincia nombres, apellidos y cargos de los docentes de Formosa para pagar esos dos conceptos. De ese modo, la Nación le 'controlaba' a la provincia la cantidad de dinero que había que mandar, y lo giraba con nombre y apellido de cada docente. Eso, hoy la Nación ya no lo pide, y manda los fondos de manera general", agregó.

"La Provincia, en el caso de la ley de Financiamiento Educativo, pone que es que un aporte provincial, pero es parte de la norma que sigue vigente, y lo mismo puede ocurrir desde el año que viene con el Incentivo Docente, que llegará con la Coparticipación general. Lo que se modifica es la forma en que se envía la plata: antes era docente por docente, y ahora es 'a granel', por así decirlo", señaló Toloza.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 23/7/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer