pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


González aseguró que se avanza con la entrega de los módulos y son más las familias inscriptas

Advirtió que Formosa, pese al contexto económico del país, continúa con el programa social, con fondos propios, y criticó a quienes en base a mentiras intentan sobresaltar a la población



SOLUCIONES HABITACIONALES

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, explicó a
La Mañana cuál es la situación que generó que muchas personas acamparan frente al Ministerio de la Comunidad y en una plaza del Lote 111, exigiendo la entrega de módulos.

Informó que un grupo intentó forzar la entrega de módulos habitacionales y que generó una serie de rumores para "exaltar" y generar discordia.
"El Ministerio de la Comunidad tiene la responsabilidad de organizar las adjudicaciones de estos módulos para las familias que los necesiten. Para ello, estableció un rango de prioridades para tener la posibilidad de adjudicación inmediata o tener la accesibilidad al sistema para recibir el módulo en el momento en que estén en condiciones los que están en construcción", explicó. 

Además, señaló que existe la posibilidad incorporarse a esas listas. "Lo que ha sucedido es que algunos han intentado forzar la entrega de los módulos a un grupo de familias, por eso se desata este tipo de situaciones. Vino un dirigente a decirnos: 'Nos tienen que entregar 100 módulos', y la respuesta fue: No, porque los módulos se entregan a través de una concreta política de acción del Estado provincial, de carácter social, para el cual las familias adjudicatarias tienen que cumplir con ciertos requisitos", fundamentó.

"En primer lugar, estamos llevando adelante las políticas públicas; y en segundo lugar, es que tenemos en claro cuál es el orden de prioridades", indicó el funcionario y resaltó que hay familias que estaban realizando la protesta y que una vez constatada su situación de vulnerabilidad, en el sentido de que cumplían los requisitos prioritarios para acceder, el Gobierno ya les entregó el módulo. "Y no fue porque han forzado la situación, accedieron al módulo porque está la decisión política de que avancemos en estas acciones", señaló. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 23/7/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer